-->

Escribe y presiona enter

On
Constanza Ríos y su nueva vida

"Siempre me ha dicho que hay que hacer lo que uno quiere en la vida y no lo que te obligan a hacer", cuenta Constanza Ríos sobre uno de los consejos que le dio su papá, el tenista chileno Marcelo Ríos, cuando decidió ser productora musical. Le hizo caso y a sus 19 años la hija del top ten y la costarricense Giuliana Sotela quiere brillar con luces propias.

De Coni -como le dicen- poco se sabe, pese a que su cuenta de Instagram, @conitarios cuenta con 160 mil seguidores. Normalmente sube fotos con sus aficiones, que son los caballos (la familia materna tiene un haras), los viajes y algunas tomas de los parajes de Costa Rica, donde vive con su mamá.

En estas semanas ha subido unas historias a Instagram donde se puede ver algo más de lo que hace: en marzo Constanza entró a estudiar marketing con mención en producción musical. Ella lo explica así: "Lo que se hace en esta carrera, la parte que elegí, es producir a un cantante, poder ayudarlo con contactos, asesorarlo y darle oportunidades nuevas en su carrera. No tuve dudas de que eso era lo que quería estudiar".

-¿Por qué decidió seguir esa carrera, Constanza?
-Siempre tuve una facilidad a la hora de la música, fueran contactos, lugares, siempre terminaba en algo que tuviera que ver con música. Me di cuenta de eso. Obviamente será difícil, hay que tener ojo para encontrar cantantes, pero tengo facilidad. Por ejemplo, digo: esta canción me gusta y de la nada se hizo súper exitosa después.

-¿Qué tipo de música escucha?
Escucho de todo: trap, reggaetón, hip hop, pop. Lo único que no logro escuchar y que cambio de inmediato si sale en la radio es un heavy metal. Lo que quiero ahora es representar músicos que tengan que ver con la música trap. Mi primer representado se llama Aviel (@aviel), que justamente hace música trap y más urbana.

-¿Por qué trap?
-Lo que me gusta del trap es que uno lo puede escuchar en cualquier lado. Se ha abierto camino, porque siento que antes era muy limitado, sólo se escuchaba en países donde se habla español y ahora se escucha en todo el mundo. También hay ciertos tipos de trap que son un poco más fuertes.

-¿Qué requisitos tiene que tener un cantante para ser representado por usted?
-Lo que busco es a alguien que esté dispuesto a trabajar, que no tenga miedo a ser él mismo. Tampoco quiero ser de esas productoras que cambian a las personas, quiero que (sus representados) sean muy seguros de sí mismos y de lo que quieren entregar. Aviel es el cliente perfecto para ayudarlo porque es súper trabajador, si uno le pide que trabaje día y noche, lo hace. También tiene lírica con mucho sentimiento; eso fue lo que más me gustó y decidí protagonizar su primer video.

-¿Es la protagonista?
-Sí, protagonizo el video de la canción "Sola", que se estrena el 1 5 de octubre. Fueron tres días grabando casi 18 horas diarias, dándole súper fuerte al amanecer. La canción va con lo que yo puedo sentir o lo mismo que cualquier mujer puede llegar a sentir cuando está en soledad. Pero a la vez tiene líneas muy bonitas con las que uno se puede sentir menos solo.

-¿Cuál es su rol en el video?
-Soy yo en el video. La canción no es de mi vida, pero para darle el contexto, una historia al video, decidimos hacer un poquito parte de mi historia. Hay partes de mi pasado donde incluso buscamos dobles para mi mamá y para mi papá cuando estaban más jóvenes. En las tomas salen ellos con un niñita que soy yo. Igual esto lo hablé con mi papá, por el tema de abrir un poco mi vida privada.

-¿Por qué hacerlo ahora, Constanza?
-Nunca me he expuesto mucho en todos estos años, creo que he manejado muy bien mantener mi vida privada totalmente, por eso es importante este video porque es lo primero que hago sobre mi vida.

-Está abriendo esa puerta, entonces.
-Claro, esto es lo que está abriendo esa puerta también para ayudar al artista. Definitivamente hay un poquito y la sobreexposición es algo que tuvimos que considerar.

-¿Cómo lo consultó con su papá?
-Hablé con Paula (Pavic, esposa de Marcelo Ríos) y mi papá sobre esto y estuvieron de acuerdo. Aunque estén lejos (viven en Miami), me han apoyado y ahí les estoy contando poquito a poquito los avances del trabajo. Mi mamá también me apoya mucho, me ha ayudado con todos los detalles de la producción.

-Al parecer Marcelo es muy querendón con usted, contrario al rol más duro que luce.
-Él me apoya un montón. Mi papá definitivamente tiene una manera diferente de ser, pero conmigo es una versión suave, es más tranquilo. Nos llevamos muy bien y estoy feliz de que me apoye en este proyecto.

Click para comentar