-->

Escribe y presiona enter

On
Yorman Sabino
"Quiero pedir disculpas a las autoridades y a la familia que iba en el auto, porque se vieron afectados por mi mal compartimiento". Yorman Sabino tiene 19 años, llegó a Chile el 2019 desde Venezuela y el miércoles pasado protagonizó un insólito hecho en el centro de Santiago. Un megamix de desaciertos que incluyó eléctricos amagues, un bailecito arriba del techo de una patrulla de carabineros, un movimiento de cadera para eludir el control policial, y un piquero hacia la ventana de un auto en movimiento.

"Me gustaría decir que fueron hechos cometidos sin mi propia voluntad. Quizás muchos estarán pensando que andaba drogado, tomado, pero no fue así. No sé lo que me pasó", añadió Yorman, apodado "Sabbi", y que hasta esta semana trabajaba como repartidor de una importadora de artículos electrónicos. Su situación laboral, en todo caso, aún está en veremos después de la viralización de dos videos que develaron la magnitud de su performance.

Todo ocurrió el miércoles a eso de las 16.50 horas, en la esquina de Monjitas con José Miguel de la Barra. Sabino conducía su motocicleta por el lugar y las cámaras de la Municipalidad de Santiago detectaron que se movilizaba sin patente. Tras recibir el aviso, los funcionarios policiales se detuvieron para controlar el vehículo, pero el joven intempestivamente se bajó de la moto y se encaramó sobre el techo de la patrulla.

"¡Quién me ayuda! iQuién me ayuda! iSoy venezolano! iMe quieren robar!", gritó Sabino, en una acción que incluyó una suerte micropaso de baile, y que terminó de la forma más inesperada. El joven se bajó y, en un frenético cambio de ritmo, dribleó a los policías que cayeron al piso en su intento de apresarlo. "iAuxilio, me quieren robar, lo juro!", exclamó. Desesperado y sin lugar donde escapar, aceleró y se lanzó en una especie de piquero a la ventana de un vehículo en movimiento que justo pasaba por ahí.

En ese instante, un matrimonio -también de venezolanos- circulaba por José Miguel de la Barra a bordo de un vehículo Renault y con su pequeña hija en el asiento trasero. Cuando vieron a la patrulla casi cruzada en la calle, la mujer que iba en el asiento del copiloto sacó su teléfono y comenzó a grabar.

"Ella ya está bien, pero mi sobrina es la que aún está afectada", relató la hermana de quien registró la escena.

Tras ser detenido, carabineros corroboró que Yorman Sabino además conducía sin licencia de conducir. "El individuo viajaba en la moto sin placa patente y sin licencia de conducin No mantiene lesiones. No posee antecedentes ni tampoco órdenes de detención. Pasó a primer control de detención el día de hoy (jueves) por daños calificados, ocultación de placa patente y conducir sin licencia", informó la institución.

Luego de la audiencia, el repartidor quedó en libertad y se encerró en su hogan "Como familia hemos estado muy mal, y lo sentimos mucho por la familia que iba en el auto. No sabemos qué le pasó a Sabbi, pero él no es así. Es un joven qué le gusta mucho el fútbol y que llegó a Chile como tantos otros para ayudar a su mamá y a su hermana que están en Venezuela. Es inexplicable lo que pasó. Pero me gustaría aclarar que él estaba ya tramitando sus papeles de migración y la moto estaba en proceso de documentación", contó su tía Andrea.

Click para comentar