-->

Escribe y presiona enter

On
Negligencia de un barco y del puerto originaron la tragedia de Beirut
Un día después de la explosión en el puerto de Beirut, la capital libanesa sumaba al menos 135 muertos, 4.000 heridos y 300.000 personas sin hogar. La ciudad fue calificada "zona catastrófica".

Las primeras pesquisas apuntan a la negligencia como culpable de la tragedia, informa Reuters. Ya se puso en arresto domiciliario a los encargados de almacenar las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que habrían causado la explosión. El material se guardaba en un almacén del puerto desde junio de 2014 y no había sido movido a pesar de las advertencias del director general de la Aduana Libanesa y el gerente general del puerto, dice la BBC. Solo seis meses atrás unos inspectores advirtieron que el material podía "volar todo Beirut".

El nitrato de amonio llegó a Beirut en 2013 a bordo del buque de carga de bandera moldava MV Rhosus y fue confiscado en el puerto por problemas técnicos del barco, que provenía de Georgia y se dirigía a Mozambique, informa AR Luego fue abandonado. "Debido a los riesgos asociados con retener el nitrato de amonio a bordo del barco, las autoridades del puerto lo desembarcaron y lo llevaron a los almacenes. El buque y la carga permanecen hasta la fecha en el puerto en espera de subasta o eliminación apropiada", dijo en 2015 Shiparrested.com. El barco quedó varado y su dueño, el empresario ruso Igor Grechushkin, declaró su empresa en bancarrota y se radicó en Chipre, dice "New York Post". La tripulación había advertido que la carga era una "bomba flotante".

Click para comentar