-->

Escribe y presiona enter

On
Hernán Calderón Jr. estará en prisión preventiva en clínica El Cedro
En la jornada de formalización de Hernán Calderón Argandoña -acusado de agredir a su padre, el abogado Hernán Calderón, con un cuchillo-, quedó con medida cautelar de prisión preventiva en la clínica siquiátrica El Cedro. Se trata del mismo lugar donde se encontraba internado desde la tarde del lunes y del que fue sacado por Carabineros para ir a tribunales.

Incluso, su hermana, Raquel "Kel" Calderón, había escrito en Twitter, refiriéndose a su hermano y la estadía en la clínica, que "está resguardado en un spa".

El instituto El Cedro es una clínica siquiátrica ubicada en La Reina, Santiago, donde se tratan diversos problemas de salud mental como depresión, trastorno bipolar, alcoholismo, adicción a las drogas, patología dual, esquizofrenia y trastornos alimenticios. Según un video promocional del lugar éste cuenta con variedad de habitaciones, talleres de manualidades, terapia ocupacional, áreas verdes, urgencia sicológica y siquiátrica, enfermera las 24 horas, nutricionista, multicancha, gimnasio y estacionamiento.

Del video se extrae que han diseñado el sitio "pensando en ti o en donde internarías a un ser querido, uniendo una infraestructura óptima a un grupo de profesionales expertos en salud mental". La clínica también ofrece máxima discreción y confidencialidad.

De acuerdo con la formalización, el médico de Hernán Calderón hijo, al cabo de una semana, deberá informar si el estudiante de derecho ya está compensado, ya que su defensa alegó que se encuentra "descompensado". Cuando el doctor entregue el informe correspondiente, el imputado será trasladado al centro penitenciario Santiago 1.

Click para comentar