-->

Escribe y presiona enter

On
El senador de cartón
Las redes sociales argentinas festinaron con una lluvia de memes ante el presunto desliz del senador opositor y ex ministro de Educación Esteban Bullrich, mientras participaba en un debate virtual en el Senado, donde fue descubierto usando una foto como fondo de pantalla para simular que estaba presente en una discusión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El truco de Bullrich había pasado desapercibido hasta que le tocó tomar la palabra y se superpusieron las dos imágenes, la de su doble y la de él mismo dando sus argumentos, durante la sesión remota sobre la reforma judicial el miércoles, informa "Clarín".

Un video muestra a la titular de la comisión, María de los Ángeles Sacnun, dándole la palabra. Se crea un silencio de varios segundos mientras la imagen del senador aparece congelada. Luego entra en escena y habla delante de la foto de él mismo.

El legislador de Juntos por el Cambio se convirtió en tendencia. Una nota de "Página 12" lo llamó"el senador de cartón", dado que en un comienzo se pensó que había usado una gigantografía, y reunió varios memes. La mayoría lo comparó con Homero Simpson; otros hacían referencia a la película "Y ¿dónde está el piloto?", en la que aparece un muñeco de piloto inflable; y algunos usuarios ofrecían bustos de cartón del político.

Bullrich se justificó en Twitter. Ajuntó un video con su alocución en contra de las reformas donde no se ve el impasse. "Lamento haber distraído la atención de lo que importa", escribió, "hoy el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente". Luego ahondó en "Radio con Vos" así: "Apago la cámara porque somos siete en mi casa y la prendo cuando voy a hablar. Vos podés elegir un fondo virtual y queda para la próxima llamada, no era que no estaba". El diario "La Nación" recoge otras declaraciones que dio a radio "La Red" más tarde. "Muy simple, había quedado enganchado el fondo virtual de un juego que habíamos hecho con mi hijo. No me había ido a ningún lado, estaba siguiendo el tema".

La senadora Sacnun dijo a canal C5N que "no me di cuenta en el momento porque ayer teníamos tres pantallas, casi cuatro. Por eso lo busqué y demoré un ratito". Eduardo Pierce, periodista argentino, lanzó: "Trabajan desde su casa, ganan 50 veces más que cualquier persona y encima no trabajan. Parece cómico, pero es una tomada de pelo a la sociedad".

Click para comentar