-->

Escribe y presiona enter

On
El difícil regreso de Raquel Argandoña a Bienvenidos
Después de tres semanas, este lunes Raquel Argandoña retomó su vida laboral en el matinal "Bienvenidos". La pausa televisiva de la panelista está marcada por el quiebre en su familia. Desde el jueves en la tarde, su hijo, Hernán Calderón, está recluido en el penal Santiago 1, proceso judicial que se inició el 11 agosto, cuando el joven atacó a su padre, Hernán Calderón Salinas. En ese período, Argandoña apareció una vez en las pantallas de Canal 13 para referirse a lo sucedido entre el estudiante y su ex pareja. "Fallamos como papás", le confesó a Amaro Gómez- Pablos durante una entrevista que se emitió el 19 de agosto.

Raquel Argandoña deseaba volver a Canal 13. Llegó al lugar a las 7 de la mañana y para su primer día de regreso lució una blusa color amarillo vibrante. No hubo nada especial preparado para su retorno. Dos horas y media después, desde el estudio, declaró"yo sé que no soy la primera mamá que pasa momentos dolorosos por un hijo. Muchísimas gracias por todo ese apoyo. Pero siempre estaré al lado de mis dos hijos, cuidándolos, protegiéndolos hasta el final. De verdad, muchísimas gracias. Yo necesito trabajar y creo que debo comenzar de nuevo". Su participación, que no fue pauteada, se extendió hasta el fin del espacio. La panelista se involucró en todos los temas. Pasadas las 13 horas, se retiró del canal en completo silencio.

Carlos Collao, comisario en retiro de la PDI y figura de "Bienvenidos", vio de cerca de Raquel: "Ella no lo está pasando bien, emocionalmente no se encuentra bien, está con mucha pena. Creo que no fue un día fácil. La gente del panel la apoyó harto y le dio un buen saludo. Yo preferí saludarla en cámara porque estaba en otro lugar (del estudio)". Collao detalla que si bien no son amigos con Argandoña, la estima como compañera de trabajo. "Yo soy hijo de mamá soltera.... con todo lo que pasó mi madre para poder criarme, ella me hace sentir lo que podría estar pasando hoy día Raquel y no me pude abstraer de eso. Es muy valiente al pararse ahí de frente y asumir su parte de la historia", reflexionó el comisario en retiro.

Por ahora se determinó que si se vuelve a tocar el tema del hijo, Raquel Argandoña probablemente se deba restar del panel.

Su madre

El domingo, la panelista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en honor a su madre, que cumplió 93 años. "La verdad es que hace como tres semanas o dos semanas y media que ocurrió esto, no sabía qué foto subir (a sus redes sociales). Dije ya, lo cierro (su cuenta de Instagram). No cerré los comentarios, buenos y malos, cuando uno es pública tiene que aceptar eso. Pero dije mi mamá cumple 93 años y amerita recordarla, como siempre la hemos recordado todos los años, y subí esa foto. La verdad es que sentí un apoyo a través de ella, de la gente y de las mamás sobre todo. Así es que lo celebramos mi hermana, mi mamá y yo", comentó en Canal 13 visiblemente emocionada.

Luego, Tonka Tomicic le preguntó"¿cómo está tu mamá?", a lo que Argandoña respondió con la voz quebrada: "Chuta, qué difícil. Bueno, como debe estar una abuelita cuando le falta un nieto". En ese momento intervino Evelyn Matthei, quien también estaba en el estudio. "A mí me emociona mucho lo que está hablando Raquel. Durante todo el tiempo que he estado en la vida pública me ha tocado abrazar a muchas mamás que han vivido lo mismo y que uno no sabe qué fue lo que pasó, cuándo sucedió, cómo sucedió, pero de repente un hijo toma un camino que no es el que uno quiere que tome", señaló la alcaldesa de Providencia. "A veces pasan estas cosas y no es culpa de uno. Nada. Hay que seguir adelante. Por favor siéntete apoyada, querida, porque no eres la única, así es que un tremendo abrazo", agregó Matthei. "Yo soy muy creyente, creo en Dios, creo en la justicia y no sé, el tiempo dirá", sumó después Argandoña.

Click para comentar