-->

Escribe y presiona enter

On
CyberDay
¿Le urge renovar el celular, cambiar el aporreadísimo notebook que el teletrabajo se ha encargado de estrujar al límite, o darse un gustito con una tele nueva? Entonces va tener que armarse de paciencia y analizar con lupa las ofertas disponibles en este CyberDay 2020, que se extiende hasta el miércoles.

Con miles de ofertas dando vueltas, es fácil marearse: los comparadores de precios, que registran la evolución real de los valores en el retail online, son una gran ayuda para saber si las ofertas de verdad valen la pena. Las tablas muestran los mayores descuentos detectados en tecnología hasta este lunes.

"En general hay una buena cantidad de ofertas. Y hay muchos productos que han alcanzado su mejor precio en este evento", confirma el ingeniero informático Luis Rumillanca, de Knasta.cl, https://bit.ly/KNastaCL , cotizador web que compila los precios de casi un millón de productos de distintas categorías que ofrece el retail chileno, y cuyos valores se pueden seguir a lo largo del tiempo en el sitio, con una data que parte en junio.

¿Cómo funciona? "Es un robot diseñado por nosotros, que recorre todos los días del año cada sitio web que está en nuestro listado para obtener los precios. En base a esa información, vamos generando un gráfico para que el cliente tome la mejor decisión de compra", explica. Los precios se actualizan entre 10 y 20 veces en una jornada. Por ahora, cuenta, en el CyberDay la categoría de vestuario y calzado es la que presenta mayor promedio de descuentos, con 28%. Tecnología, en tanto, promedia un 15% de rebajas.

SoloTodo.com funciona de manera similar a Knasta, pero es un buscador enfocado en la oferta tecnológica, que actualiza precios y stock de productos cada 6 horas.

"Tenemos dos fases. La primera es automática, donde tenemos un sistema que entra a las páginas de las tiendas y recoge la información de cada producto publicado. La segunda etapa es manual: ahí nuestro staff revisa la información levantada automáticamente, ve a qué producto específico corresponde cada publicación de la tienda y la asocia a su ficha. Con eso enganchamos los precios de las tiendas con nuestras fichas completas de cada producto y nuestro buscador. Alguien se preocupa de mantener la parte automatizada, y otro grupo ve el ingreso de información manual", explica el ingeniero Civil en Computación Vijay Khemlani, fundador de SoloTodo.

Click para comentar