-->

Escribe y presiona enter

On
todos los TV LED de 50 pulgadas bajo los $350.000
Quizás no estaba en sus planes cambiar la TV cuando le dio la bienvenida a este aporreado 2020. Pero con la entrada en vigencia de las cuarentenas y esa obligación sanitaria de refugiarse en casa durante meses es probable que haya notado que el dispositivo le fue quedando chico y que le faltaban pulgadas para llenar el dormitorio, living, la cocina o donde sea que le guste ver su programa favorito.

Que la resolución de pantalla ya no era tan diáfana como cuando la compró y que cada cierto tiempo el equipo se reinicia adoleciendo el paso del tiempo, y el colapso por el sobre uso en confinamiento. En suma, que es hora de reemplazarlo por uno más moderno.

Pero, ¿cuál comprar? Todo depende de sus necesidades, por cierto. Si le sirve de guía, desde Linio cuentan que "en los últimos meses, los televisores más vendidos en la plataforma son aquellos con conexión a internet y tecnología Full HD de 32 pulgadas, y 4K de 50 pulgadas".

Para que se guíe con la tabla que acompaña esta nota, Vijay Khemlani, ingeniero civil en Computación y fundador del comparador de precios tecnológicos SoloTodo.com, explica que en el caso de las marcas más conocidas, los televisores Samsung que llevan las letras RU en esa seguidilla de números y letras que indican el modelo del televisor, son del año 2019. Y en los que se lee TU, son del 2020.

En los LG, los que llevan la inscripción UM son del año pasado, y los UN son de este año. La mayoría de las otras marcas, por cierto, son de origen chino.
todos los TV LED de 50 pulgadas bajo los $350.000

LED y ULED

Hisense, empresa que está introduciendo los modelos H8GCL en formatos de 55 y 65 pulgadas, figura en este listado con el modelo de 50 pulgadas que también es de este año y que, a diferencia de todo el resto con pantallas LED, son monitores ULED. O, también, Ultra LED.

"Nuestro compromido es ofrecer productos de alta calidad, vanguardistas y asequibles que mejoren la vida de nuestros consumidores. Por eso lanzamos el H8 que tiene incorporado el sistema ULED, que entrega una retroalimentación mejorada, mejor fluidez del movimiento de la imagen y más colores en pantalla", cuenta Daniel Marré, director de marketing de Hisense Chile.

Entre otras cosas, la tecnología ULED procesa y aumenta de forma automática la calidad de la imagen de señales de baja resolución, como el 2K, dejándola lo mñas cercana posible al 4K.

Tome distancia

¿Sabe dónde va a instalar su nueva televisión de 50 pulgadas? Se entiende que a mayor tamaño de la pantalla, más lejos debe ubicarse el auditor. Pero eso hoy no es tan así.

Sentarse muy lejos de un televisor con resolución 4K, por ejemplo, puede implicar perderse detalles y la experiencia inmersiva que aporta una pantalla grande. De acuerdo a u estudio hecho por el portal Rtings.com, no vale la pena ubicar un televisor 4K a más de 6 metros de donde uno se sienta a ver, pues los ojos no podrán notar la diferencia ni la riqueza de los detalles (ver recuadro con distancias óptimas para ubicar la TV).

De todas formas, en el sitio tiene una calculadora que permite saber cuál es el equipo ideal para el tamaño de su habitación.
Tome distancia

Click para comentar