-->

Escribe y presiona enter

On
César Campos
Antes de entrar a "MasterChef celebrity", César Campos le pidió ayuda Enrique Araya, chef del hotel Regal Pacific. "Hice una pasantía de cocina por una semana para aprender lo básico como, por ejemplo, corte brunoise o juliana, términos que en verdad no había escuchado previamente", dice el participante del programa de cocina de Canal 13, que llegó a la semifinal junto a Marcelo Marocchino, Rocío Marengo y Natalia Duco.

En el capítulo del domingo el periodista venció a Betsy Camino, quien constantemente fue alabada por sus sabores y se salvó de varias eliminaciones gracias a las evaluaciones positivas de los jueces, mientras que Campos repuntó en los últimos capítulos después de llegar al top ten. "Muchos piensan que soy un rival débil. Quizás se debe a mi trayectoria porque partí de menos a más", explica el ex animador de "Manos al fuego" y "Sabingo".

Para el participante -que según Jorge Rausch (juez de "MasterChef celebrity") ha preparado las mejores salsas del espacio- su acelerado avance se debe a que "decidí que la cocina no me iba a ganar y me puse mateo".

-¿A qué se refiere?
-La última vez que me puse a prueba a mí mismo fue cuando salí de la universidad, después de eso jamás había sido calificado nuevamente. Hice un trabajo interno porque la primera parte del programa me ponía tan nervioso que era torpe. Puro estrés. Después decidí que quería dar lo mejor de mí, pero también pasarlo bien para que no fuese una experiencia horrible y ahí cambió todo.

-¿Cómo estudiaba?
-Le pedía consejos a mi mamá y les hacía varias preguntas a los cocineros que trabajan en el hotel donde nos quedábamos. Ver recetas en YouTube también ayudó.

-¿Algún libro?
-Siempre he sido bueno para los libros de autoayuda porque mi mamá trabajó en recursos humanos. Un día fui al supermercado a comprar un cuaderno para escribir mis recetas y en la caja me topé con un libro que se llama "El poder de confiar en ti", de Curro Cañete. El texto provocó un cambio en mí porque habla de lo importante que es realizar las cosas con convicción que era lo que a mí me faltaba.

-¿Alguna otra razón de su rápido avance?
-Hice un cuaderno de tips donde escribía combinaciones o recordatorios. Por ejemplo: no olvidarse de la sal, el garam masala va bien con las carnes o el eneldo queda bien con el pescado. El cuaderno estaba dividido en entradas, carnes, pescados, postres, salsas y tips. El programa te deja tener un cuaderno con tus apuntes y eso me ayudó.

Click para comentar