-->

Escribe y presiona enter

On
Ya van 73 contagiados de coronavirus por carrete de graduación en España
Las autoridades sanitarlas espanolas Intormaron que hasta este domingo se han registrado al menos 73 contagiados de coronavirus entre los jóvenes que asistieron la noche del viernes a una fiesta de graduación de un colegio privado en la ciudad andaluza de Córdoba. Cifra que va en aumento ya que al evento realizado en la discoteca La Posada de Babylonia, asistieron 400 personas que disfrutaron del carrete sin medidas de distanciamiento físico ni mascarillas.

Se está haciendo el seguimiento de alrededor de 670 personas informadas como contacto estrecho de los jóvenes asistentes, más mil personas que afirmaron haber estado en el mismo local donde se hizo la fiesta. En total, cerca de 1.700 personas tienen la obligación de mantener "las medidas preventivas y el aislamiento el tiempo indicado, independientemente del resultado de las pruebas", según informó al diario "El Mundo", este domingo, la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella. La autoridad agregó en un comunicado que los servicios del sistema público andaluz de salud han llevado a cabo 1.700 pruebas PCR hasta el momento, "en tiempo récord y con la máxima eficacia y rapidez".

Botella dijo que se trata de un operativo "especialmente complicado por los contactos estrechos", por eso a través de redes sociales y otros canales informativos en Andalucía y toda España se hizo un llamado "urgente" a todos quienes estuvieron en la discoteca para que acudan a un centro de salud a hacerse el examen PCR, para lograr contener el brote.

Según la cadena de noticias ABC, hasta el momento no hay ningún joven hospitalizado. La misma cadena afirma que los dueños de la discoteca dijeron que nunca hubo más de 140 personas en el interior del recinto, capacidad máxima permitida según las medidas sanitarias decretadas por el ayuntamiento de Córdoba y para este tipo de eventos en toda Andalucía.

El alcalde de Córdoba José María Bellido, junto con lamentar el hecho, dijo que la policía reforzará el control en las zonas de bares y discotecas, y ordenó una desinfección de las calles de la ciudad.

Crítica a los padres

El caso ha causado profunda molestia en toda España y duros cuestionamientos a la industria del entretenimiento nocturno y la hotelería, por eso el presidente de la Asociación de Empresarios Hostelería de Córdoba, Fran de la Torre, dio una entrevista en Radio Córdoba para defender a los de la disco Babylonia y apuntar responsabilidades en los padres de los estudiantes: "¿Quién organizó la velada anterior? Hemos estado dos meses confinados, sin ir los niños a clase y si realmente hubo un acto social en el que hubo alumnos, padres y profesores, desde ahí debería partir la responsabilidad. Como siempre el más débil, en este caso la hostelería, se lleva la bofetada", dijo.

Click para comentar