-->

Escribe y presiona enter

On
Gala Caldirola lanzó su propio quemador de grasa en forma de donuts masticables
Hace rato que Gala Caldirola quería retomar su vida laboral. La modelo española, esposa de Mauricio Isla, dejó su trabajo en Chile en 2017, se fue a vivir a Turquía y no logró concretar sus proyectos en Europa. Hasta ahora. Este domingo lanzó su nuevo emprendimiento: Fat Burning Gummies By Gala, un suplemento diseñado para "quemar grasa y promover tu energía de manera natural", según explica en su propio sitio web, donde pondrá a la venta más productos similares a futuro.

Gala pensó el producto para sus seguidores que siempre le piden recomendaciones para verse mejor. "Hace bastante tiempo que me enfoqué en un estilo de vida saludable, comiendo bien y haciendo deporte. Hablando con Suro (su mánager), se nos ocurrió que podría ser una buena idea entregarle algo a la gente, de acuerdo a los conocimientos que tomé estos años. Tengo claro el tipo de suplementos que he tomado para ayudar a mi cuerpo a conseguir los resultados que quería", explica Gala desde España (@bygala.cl en Instagram). El producto cuesta $24.990 para un mes e incluye 60 gomitas.

Es el segundo negocio que planea Gala desde que dejó Chile en 2017. "Antes había intentado hacer un emprendimiento de ropa cuando estaba en Turquía. Es el país de la costura y hay muy buena mano de obra y telas, pero no me salía rentable porque los envíos de Turquía a Latinoamérica eran muy caros, así que el proyecto quedó en el aire", cuenta la modelo.

-¿A quién le recomienda tomar su suplemento?
-Se lo recomiendo a cualquier persona que tenga como objetivo hacer un cambio físico. Por supuesto, es importante que, además de tomar suplementos, tengan una buena alimentación, buena hidratación, hagan un poquito de deporte, porque los suplementos tampoco son mágicos.

-¿Busca ser un referente fitness?
-Más que un referente fitness, mi intención es transmitir mis conocimientos para conseguir un cuerpo saludable. Con mis rutinas de ejercicio nunca me he enfocado en transmitir esa información, pues creo que lo tiene que hacer un profesional que sepa corregir posturas, pero sí tengo bastantes conocimientos en cómo elegir los alimentos que son saludables y que podemos tomar para tener un plus de energía o de gasto calórico de forma natural.

-¿Y su esposo la apoya en este emprendimiento?
-Esto es un emprendimiento mío, pero Mauro por supuesto que me apoya en todo lo que me propongo. Como deportista de elite, a Mauro le gusta que esté enfocada en la vida saludable.

Las gomitas son veganas, con sabor a coco, el favorito de Gala. Están compuestas principalmente de vitaminas A, B3 y BI, y también una dosis de L-carnitina, cafeína y guaraná. La cantidad recomendada son dos mini donuts al día.

César Kalazich, médico deportólogo de la Clínica Meds y Medicina Deportiva UC, opina sobre el suplemento, de acuerdo a su información nutricional. "En general son los suplementos que más se usan, aunque existen muchos productos que dicen hacer lo mismo. El que tiene más efecto lejos es la cafeína y el guaraná es cafeína también. La cafeína tiene efectos sobre la disminución de la fatiga y disminución de los tiempos de respuesta y alerta, lo que hace que se aprovechen mejor los entrenamientos. Las dosis son bajas, lo que implica dos cosas: es segura, excepto en alérgicos o gente susceptible, y la dosis por sí sola es difícil que genere un efecto muy visible. Sin una dieta balanceada y ejercicio no se logra nada", aclara el doctor.

Gala trabajó con el laboratorio CandyLab, especializado en la elaboración de vitaminas en formato de gomita masticable en Chile. María José Obligado, quien desarrolla los suplementos en CandyLab y es ingeniera en alimentos de la Universidad Católica de Valparaíso, destaca ciertas consideraciones sobre el producto. "Como cualquier suplemento, las Fat Burning Gummies By Gala se deben complementar con una dieta balanceada y ejercicio para ver mejores resultados. Me gustaría que esto quede bien claro, ya que ningún suplemento hace efecto por sí solo. Nuestro laboratorio cuenta con resolución sanitaria para elaborar suplementos alimenticios y el producto incluye una dosis equilibrada. No tiene efectos secundarios. Las gomitas son elaboradas con jugo concentrado de frutas, por lo que contienen azúcar y cualquier persona diabética debe consultar a su médico antes de consumirlas", explica la profesional.

Click para comentar