-->

Escribe y presiona enter

On
Lucas Barticciotto cuenta cómo nació la idea de cocinar y vender brownies
Después de 13 años de pololeo, Lucas Barticciotto y su polola Pascale Alvo decidieron comprar un departamento para irse a vivir juntos. "Yo vivía prácticamente con ella en la casa de sus papás, pero decidimos emprender el vuelo bajo un mismo techo. Nos conocimos en el colegio y desde ahí estamos juntos", cuenta el hijo mayor del ex futbolista e ídolo de Colo Colo Marcelo Pablo Barticciotto.

Lucas y Pascale tenían todo listo, pero por razones de plazos no pudieron cumplir con el sueño de la casa propia. Pero no se quedaron ahí y arrendaron un departamento. ¿Matrimonio? "Todavía no. Nos llevamos muy bien. En algún momento se tiene que dar", agrega el hijo de Barti, quien por estos días, como muchos en plena pandemia, tuvo que cerrar sus dos gimnasios Just Fitness/Black Hat CF.

"Ahí estamos dando clases online a luca ($1.000) y más entretenidas, como la zumba. El CrossFit es más complicado hacerlo en casa, pero igual tenemos arrendados unos 60 packs (con barras, cuerdas, entre otros implementos) para que practiquen en casa, aunque es más difícil hacerlo", dice Lucas, quien desde inicios de junio comenzó con Pascale otro emprendimiento.

"Un día para una cena con mis suegros preparamos brownie. Y el papá de la Pascale (Eduardo) le encantó e inmediatamente me dijo: "Tienes que vender esto. Pienso que te va a ir bien", cuenta el hijo de Marcelo Pablo. Muy obediente le hizo caso a su suegro y comenzó este emprendimiento. Primero fue Isabel, su suegra, quien lo recomendó entre sus amistades y "desde entonces no hemos parado. Nuestro departamento parece una pastelería. He llegado a vender 12 al día, así es que estamos súper entusiasmados", cuenta el hombrón.

La versión que estrenaron con su polola fue un brownie de 12 trozos que tiene un valor de $20.000. Pero Marcelo Barticciotto, un amante de los dulces, le recomendó que hiciera una versión más pequeña. "Mi viejo me dijo que hiciera uno de seis porciones, no más porque algunas personas no iban a comerse uno grande. Y como yo soy obediente, le hice caso, je. Y me dio una buena idea porque me han pedido bastantes del más pequeño. He ido a entregar en Las Condes, donde vivimos, pero también me han llegado pedidos de Santiago Centro y Chicureo. Esperamos poder llegar a todo Santiago", cuenta el heredero del campeón de la Copa Libertadores.

"¿Cuál es la receta? Es de una amiga y no es tan complicada. Básicamente tiene volcán de chocolate, bordes como brownie y crema en el interior. En verdad ha tenido bastante aceptación. Y agradecemos a las personas que han confiado en nosotros. Ya llevamos cerca de 300 brownies vendidos", comenta el ingeniero comercial, quien dice que papá Barti ha sido una especie de rostro al promocionar su producto estrella.

Pero no sólo al gimnasio y a la repostería están dedicados Lucas y Pascale. Ella también está a full en su cuenta de Instagram (pascalealvo_makeup), donde da clases de cómo se realiza un buen maquillaje en casa. "La Pascale es experta en esos temas. Es profesional en la materia, pero en estos tiempos no hay muchos eventos para realizar su trabajo. Por eso es que sigue con sus tutoriales enseñando a maquillar. También genera contenido con marcas orgánicas. Está a full con el tema del automaquillaje. A ella le encanta eso", dice Lucas.

La pareja se conoció en el colegio Pedro de Valdivia de Las Condes hace 13 años y se las arregla para emprender. "Es una oportunidad. Creo que como nosotros muchas personas están creando y saliendo adelante. No es fácil, eso sin dudas, pero hay cosas que se pueden hacer. En eso estamos", asegura Lucas.

-¿Abre puertas ser hijo de un ídolo como su papá?
-Ayuda bastante. A mi viejo lo quiere todo el mundo. Obviamente más los de Colo Colo, pero hay gente de la U, de la UC y de todos los equipos que le tienen mucho cariño. Además, él se la pasa apoyándonos en sus redes sociales. Nada que decir. Si no fuera hijo de Marcelo Barticciotto, a lo mejor no estaría contando de mis emprendimientos. Pero todos podemos, sobre todo en estos tiempos difíciles. Es mi humilde consejo.
Pascale Alvo
Pascale Alvo da clases de automaquillaje en Instagram

Click para comentar