-->

Escribe y presiona enter

On
Empresario regaló una semana en un resort a 500 trabajadores de la salud
Hernán Herrera (53) es empresario inmobiliario hace 20 años y uno de sus negocios es el hotelero: es representante en Chile de la cadena estadounidense Howard Johnson. Él, sigilosamente, esta semana subió una página en internet que se llamó"Gracias héroes", con una singular oferta dirigida a los profesionales de la salud: 500 estadías gratis para dos personas y dos niños, siete días y seis noches, con desayuno incluido, en el complejo que tiene hace ocho años en Olmué.
Es raro, reconoce, que esta acción altruista venga de un negocio hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia, pero asegura que tener más de una empresa en el área inmobiliaria, ventas de oficinas y condominios, le permite hacer este gesto.

"No era suficiente con uno o dos aplausos masivos a los trabajadores de la salud. Tenía que hacer algo", sentencia Herrera.

Claro que hay otro trasfondo en su motivación. Su mamá, Margarita Acevedo, fue auxiliar de enfermería y desde niño vio la dedicación de ella y de sus compañeros con los pacientes, especialmente en su trabajo hasta la década de los 80 en el Hospital Enrique Deformes de Valparaíso, que se encontraba donde se levantó el Congreso Nacional.

"Siempre me acuerdo de que una vez una persona muy humilde no llegó a buscar sus exámenes que arrojaban una enfermedad terminal. Mi mamá recorrió los cerros de Valparaíso para buscarla porque había dado mal la dirección. La encontró, no había podido ir al hospital porque no tenía plata para tomar la micro y mi mamá en un taxi la llevó. Cosas como esas las veía a cada rato. Mi mamá es muy generosa", cuenta.

Más hoteles

Se inscribieron en la web "Gracias héroes" más de 600 personas, a quienes se les pedía el nombre y la entidad de salud donde trabajan.

Desde enero de 2021, cuando espera que la actividad en el rubro hotelero esté en marcha nuevamente, los 500 primeros inscritos pueden cobrar su premio con el certificado que les enviaron, su carnet de identidad y el documento que verifique que es trabajador de la salud.

"No hay letra chica, la campaña es de verdad, para que lo disfruten y descansen", dice Herrera, quien espera hacer una nueva oferta para alojar en el hotel de Los Andes que está remodelando.

"Además, estamos en una campaña para unir a otros hoteleros y ojala llegar a 5.000 trabajadores de la salud con estadías semanales", cuenta.

Herrera calcula que, de acuerdo a los valores que tienen en Booking, las 500 estadías gratis equivalen a unos 400.000 dólares (314 millones de pesos aproximadamente).

Giordano Herrera es médico y trabaja en la UCI del Hospital de Coquimbo que por estos días —calcula- tiene 70% de ocupación por pacientes con Covid-1 9. Cuenta que por el grupo de Whatsapp de los colegas se enteró de las estadías gratis; se inscribió porque, además, psu señora, siquiatra en el mismo recinto asistencial, también presta atención a los enfermos de coronavirus.

"Como era fácil inscribirse, lo intentamos y resultó", cuenta.

"No sólo a los trabajadores de la salud les hacen falta vacaciones gratis, más baratas o subsidiadas una vez que la pandemia pase. Toda la gente necesitará de una buena pausa", dice la kinesióloga del Cesfam número de 1 de Santiago, María Fernanda Escobar, otra de las premiadas por el empresario hotelero.

Click para comentar