-->

Escribe y presiona enter

On
Cachureo se llenó de abrazos  en festejos del Leeds de Bielsa
El Leeds de Marcelo Bielsa se consagró campeón de la English Football League Championship este sábado. Pero los festejos partieron la tarde del viernes en el norte de Inglaterra, luego de que se confirmara el ascenso a la Premier League. La fiesta se desató en el estadio Elland Road y uno de los que recibió un montón de abrazos fue el chileno Gabriel Aravena, conocido como Cachureo, amigo y colaborador del DT argentino desde que llegó a Santiago en 2007.

En redes sociales, el club compartió videos de la celebración en el estadio, con un Bielsa eufórico, abrazando a todos sus jugadores. "Profe, ¿mañana, libre?", le pregunta el lateral Barry Douglas en el video. "Mañana, el domingo... que juegue el que quiera", responde el Loco. Este sábado, entrenaron con normalidad.

Aravena también recibió su dosis de abrazos en Elland Road. El delantero lan Poveda lo levantó de la pura euforia, se saludó con Tyler Roberts y después saltaron junto a Kalvin Phillips, Leif Davis y Pablo Hernández.

Aravena fue árbitro profesional y trabajó por más de cuatro décadas como técnico laboratorista en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Conoció a Bielsa en 2007, cuando el rosarino llegó a trabajar como DT de la Roja. En Juan Pinto Durán, era llamado para dirigir partidos de entrenamiento.

Bielsa lo bautizó como Cachureo. "Había escombros acumulados en Juan Pinto Durán. Me preguntó cómo le decíamos en Chile. Yo le dije que eran cachureos. Le dio mucha risa y desde entonces me llama así", contó en 2018. Se hicieron inseparables y en 2019 se lo llevó a Leeds, a un año de su llegada. Antes, lo acompañó dos meses en Bilbao.

Desde Chile, su hija Gabriela sigue sus pasos con orgullo. "El viernes fue un día emocionante por el ascenso de Leeds, sobre todo me enorgullece ver feliz a mi padre. Lo pude ver por redes sociales por las grabaciones que subían de Leeds y en las noticias. Mi padre es bajo perfil, es un hombre de muy pocas palabras, pero, por lo que lo conozco, debe estar muy contento y agradecido de todos", asegura la estudiante de educación parvularia.

Luego de la derrota 1-0 de Brentford, el tercero en la tabla, ante Stoke City, el Leeds logró una inalcanzable ventaja y se coronó este sábado campeón de la segunda división inglesa, el primer título del Loco en Europa, luego de sus pasos por Espanyol en 1998 (dirigió seis partidos), Athletic de Bilbao entre 2011 y 2013 (fue subcampeón de la Europa League y la Copa del Rey en 2012), Olympique de Marsella (2014 y 201 5) y Lille (2017).

"Estoy feliz por el cuerpo técnico y por mi padre. Mi hijo Federico es su fan número uno", agrega Gabriela.

"Estoy feliz por el cuerpo técnico y por mi padre. Mi hijo Federico es su fan número uno", agrega Gabriela.

-¿Planean viajar a Leeds?
-No, nosotros disfrutamos que mi padre esté contento y no necesariamente ir a algún lado donde él trabaje. Vivo con mi hijo en Graneros y con eso es suficiente.

-¿Lo echan mucho de menos?
-Sí, mi hijo lo adora, lo considera un padre. Y hablan todos los días por teléfono, por video, está siempre el contacto entre ambos.

-¿Hablan de fútbol?
-Hablamos de fútbol, cuenta anécdotas de cuando era árbitro, vemos partidos juntos y le colecciona a Fede todo tipo de camisetas.

El regreso de Leeds a la Premier fue una hazaña en Inglaterra, luego de 16 años fuera de la serie de honoL El 2019, con Bielsa, tuvo un ascenso fallido y, antes del argentino, solo en 2006 peleó la liguilla para retornar, sin éxito.

El último logro de Bielsa fue en 2004, cuando consiguió la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Este domingo, Leeds juega ante Derby County, por la penúltima fecha.

Click para comentar