-->

Escribe y presiona enter

On
Daniella Chávez
Se sabe que la modelo Daniella Chávez es fanática del fútbol. Se ha declarado hincha de O'Higgins y de América de México, país donde también ha desarrollado una carrera de conductora de televisión en la red Televisa. Su impacto mediático se ve reflejado en los 13 millones de seguidores en Instagram, pero le faltaba algo.

Soñaba con transformarse en empresaria del deporte que le apasiona. El miércoles por la noche, se le presentó esa oportunidad y no la desaprovechó. La ex modelo de Playboy será la principal inversionista de Rancagua Sur, un equipo de barrio que milita en la Tercera A, que fue fundado en 1961 por Luis Arenas, papá del Profesor Rossa, según anunció por sus redes sociales. Y la noticia fue replicada por medios de México, Inglaterra y España, entre otros.

Como primera medida confirmó al ex seleccionado nacional Rodrigo Pérez como entrenador, junto a sus colaboradores Fred Gayoso y Roberto González.

"Tenía la inquietud de pertenecer a un equipo de fútbol. Incluso, la gente me pide que tome el poder en O'Higgins y soñaba un poquito con eso, pero se me presentó Rancagua Sur, también de mi ciudad y me interesó muchísimo", dice Daniella.

-Concretamente, ¿cuál será su participación en el club?
-Seré la que haga el aporte económico, traeré los auspicios, contrataré entrenador y jugadores. Tendré que ver con todo un poco. El dinero saldrá de mi bolsillo y veremos si algún empresario quiere sumarse al proyecto. ¿Si Vidal lo consiguió con Luksic para el Rodelindo Román, por qué yo no? De hecho me imagino ganándole al Rodelindo, que está en la misma categoría. Me imagino también ese clásico con O'Higgins.

-¿Cuáles son sus pretensiones con Rancagua Sur?
-Mi objetivo es que un equipo de barrio llegue al profesionalismo. El fútbol de barrio es muy importante en la Sexta Región. Rancagua Sur siempre fue protagonista y, por algo, es el segundo equipo más grande de la ciudad.

-¿Cómo será su gestión?
-Estaré acompañada por la gente que conoce y sabe qué le falta al club, pero siempre se escuchará al socio. Entre mis primeras acciones, comenzaré a ver los auspicios y mandaré a confeccionar la nueva indumentaria. Habrá una nueva camiseta, pero respetando los colores y diseño. Solo hay que agregar auspicios y modernidad. También introduciré una línea mujer. Por ahora, no hay equipo femenino, pero habrá una línea de vestuario de mujer para ir al estadio.

-¿Impulsará una campaña de marketing, entonces?
-Eso será gigantesco. Les enseñaré a los equipos de primera división cómo se hace marketing

-¿Irá seguido al estadio?
-Estaré en la mayoría de los partidos. Yo viajo mucho, pero cuando esté en Chile acompañaré al equipo en el estadio. Si estoy en el extranjero, veré los partidos online. De hecho, me llamaron de Televisa para participar de conductora de un programa de deportes, como lo hice antes. Así que quizás vaya a México un tiempo.

-Se nota feliz
-Estoy muy feliz. Sé que mi llegada al fútbol puede causar algunos anticuerpos en la gente. Especialmente en O'Higgins, pero les voy a demostrar con trabajo que puedo aportan Tengo fe que haremos buenas cosas. Desde hoy, Rancagua Sur comenzará a ser muy conocido.

Jonathan Zamorano, presidente de Rancagua Sur, también está muy contento con el aporte de Chávez: "Queremos ser el principal club de la ciudad. Por eso está muy bien la llegada de Daniella a nuestro querido club. Falta que nos juntemos a hablar más. Ella administrará el club y nosotros le vamos a ayudar. Será un gran aporte y será la primera mujer en estar a cargo de un club de fútbol chileno".

"Lo lógico es que, si alguien compra algo, es para generar recursos"

Como el club Rancagua Sur es una corporación sin fines de lucro, Daniella Chávez deberá dar algunos pasos legales para conseguir su propiedad o transformarlo en sociedad anónima, si es eso lo que desea, entre otras opciones. "Se puede comprar como una universalidad jurídica, que incluye marca, bienes, jugadores, activos y pasivos", explicó Sebastián Astuya, abogado experto en empresas. "Esa compra se hace a los representantes del club, pero respaldado por la decisión de la asamblea, de acuerdo con los estatutos", agregó. "De todas formas, lo lógico es que, si alguien compra algo, es para generar recursos, por lo que el objetivo final sería convertirlo en sociedad anónima y la Ley del Deporte lo permite", aseguró Astuya.

-¿Se puede actuar solo como inversionista?
-Como es sin fines de lucro puedes ingresar como socio y hacer donaciones. Lo más claro es que haya comprado como un todo para luego transformarla en sociedad anónima.

Click para comentar