-->

Escribe y presiona enter

On
Avifavir
Este viernes la embajada de Rusia en Guatemala, junto al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), presentarán para América Latina y el Caribe el medicamento ruso ya aprobado en ese país contra el coronavirus denominado Avifavir, informó la agencia RIA Novosti. Según fuentes diplomáticas no identificadas, citadas por la agencia, la idea de la presentación es comenzar las negociaciones para suministrar el medicamento a los países de la región.

Impide que el virus se replique

Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo. El infectólogo de la Clínica Dávila y del hospital de la Universidad de Chile, Roberto Olivares, comenta que este medicamento "es un fármaco derivado de otro antiviral que se llama favipiravir (antiviral desarrollado en Japón para tratar el virus de la influenza, el virus de la fiebre amarilla o el ébola). El afivavir fue desarrollado en Rusia a partir de otro compuesto y lo que hace es inhibir una enzima del virus, lo que impide que éste se pueda replicar o multiplicar".

El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de Clinica Indisa, agrega: "Se ha usado en Rusia en al menos dos estudios pilotos, un estudio inicial con resultado favorable y un segundo estudio con más de 850 pacientes con reducciones de los días de duración de la enfermedad en los pacientes testeados, sin embargo aún carecemos de suficiente información de los resultados de estos estudios que parecen promisorios".

Según Kiril Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, el 60% de los 40 pacientes con coronavirus que tomaron el medicamento dieron negativo por Covid-19, cinco días después de recibir el tratamiento, afirmando que la administración del fármaco podría reducir a la mitad el tiempo de recuperación. Advirtió también que el remedio está contraindicado para mujeres embarazadas y personas en proceso de tener hijos. En Rusia es entregado de forma gratuita a los hospitales públicos para el tratamiento de la infección por coronavirus.

Click para comentar