-->

Escribe y presiona enter

On
Aguda televidente detectó bulto en cuello de reportera al verla en pantalla
La periodista estadounidense Victoria Price admite que durante los últimos meses ha dedicado la mayoría del tiempo a su trabajo como reportera televisiva de la cadena WFLA. Puntualmente debido a la crisis sanitaria mundial, sus turnos se extendían mucho más allá de lo normal.

Su rutina de largas horas de labor se interrumpió al leer un email enviado por una televidente."Hola, acabo de ver tu informe de noticias. Me preocupó el bulto en tu cuello. Por favor, pide que te revisen la tiroides. Me recuerda a mi cuello. El mío terminó por ser cáncer. Cuídate", versaba el escrito enviado, que se convirtió en la señal de alarma definitiva para la periodista.

De acuerdo con una publicación realizada en su cuenta de Instagram, que fue citada por la BBC, Price relata que acudió de inmediato a su doctor para tener un diagnóstico preciso, el cual fue rápido y categórico: cáncer de tiroides.

De inmediato comenzó los preparativos para su tratamiento: "Finalmente me someteré a una cirugía este lunes para remover el tumor, mi tiroides, y un par de nódulos linfáticos cercanos. El doctor dice que se está expandiendo, pero no demasiado, tenemos esperanza de que sea mi primer y último procedimiento".

La profesional, quien también es lectora de noticias, segura que su incrementada carga laboral causó una especie de despreocupación por su propio estado de salud. "Estabamos cubriendo el suceso sanitario más importante del siglo, pero mi propia salud era una de las cosas más lejanas en mi cabeza".

Por lo mismo, le sobran las palabras de agradecimiento para la televidente que la contactó. "Siempre estaré agradecida de la mujer que me envió el correo, es una persona extraña. No tenía ninguna obligación de hacerlo, pero lo hizo de todas formas", agregó.

Tumores en el cuello

Un bulto en en el cuello puede resultar en un cáncer de tiroides, como fue el caso de Price. De acuerdo con el sitio web Cancer.net, que recoge información aprobada por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, hace poco más de un año el cáncer de tiroides fue el diagnóstico de cáncer que aumentó más rápidamente en Estados Unidos. Además, es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres de 20 a 34 años.

El doctor Jorge Gallardo, coordinador del departamento de oncología de la Clínica Indisa, explica que: "El cáncer de tiroides ha ido aumentando en la población mundial y chilena. El 98% de los casos son tumores malignos, pero que tienen pocas posibilidades de metástasis pues crecen en la tiroides y glándulas vecinas".

A la hora de analizar el caso de la periodista Price, para el doctor Gallardo "se nota claramente una alteración en el cuello". Eso sí, suele ser raro que el tumor pase inadvertido con un gran tamaño, como el caso de la reportera: "Los que están ubicados en la tiroides crecen muy lento y muy rara vez se detectan con ese tamaño", agrega.

Click para comentar