-->

Escribe y presiona enter

On
Turista inglés es rescatado seis días después de caer a un pozo abandonado en Bali
El ciudadano británico Roberts Jacob Matthews, de 29 años, pasó seis días en el fondo de un pozo de cemento de cuatro metros de profundidad, al que cayó cuando escapaba de un perro salvaje en la aldea de Pecatu, en la turística isla de Bali, en Indonesia. En la caída se rompió la pierna, por lo que no pudo hacer nada para salir. Eso hasta el sábado, cuando fue rescatado por funcionarios locales, informaron este lunes medios locales e internacionales.

Según contó el mismo Matthews a los rescatistas locales, el accidente se produjo cuando comenzó a huir del perro salvaje que intentaba atacarlo. Corrió, tropezó y cayó al pozo y con el impacto se produjo la fractura de su pierna derecha. Gritó por ayuda, pero nadie respondió por días. Hasta que un aldeano sacó a pastar a sus vacas y escuchó los gritos de socorro, dice "Bangkok Post". Avisó a otros aldeanos, que intentaron ayudarlo arrojándole una soga, pero Matthews no podía sostenerse debido a sus lesiones. Le dieron comida y agua y avisaron a las autoridades.

"Delgado y herido"

El pozo estaba casi vacío, con un mínimo de agua en el fondo, de la que habría bebido el turista, que también tiene nacionalidad ucraniana, dice BBC.

"Se veía delgado y herido", dijo el jefe de policía del área de South Kuta, Yusak Agustinus Sooai, según recoge "Bangkok Post".

La Agencia de Búsqueda y Rescate de la región de Denpasar respondió a la emergencia. Gede Darmada, jefe de la agencia en Bali, dijo al portal local "Bali Express" que los tres efectivos que participaron del rescate usaron equipo de protección personal (EPP) para evitar cualquier tipo de contagio por la pandemia.

"Al llegar al lugar, el equipo realizó observaciones de campo para hacer un plan de evacuación, porque se estimó que el extranjero resultó herido", explicó Darmada, que agregó que los tres rescatistas usaron escaleras para descender al fondo del pozo y empleando una camilla, lograron extraer al herido de forma segura. Una vez que se concretó el rescate, fue llevado en ambulancia al hospital Nusa Dua, informa "Indonesia Expat", donde se encuentra en condición estable.

El rescate se produjo a las 2 de la tarde del sábado, hora local, y el herido se mantuvo consciente, dice CNN.

Click para comentar