-->

Escribe y presiona enter

On
los mejores smartphones en lo que va del 2020
Es verdad. Si revisa de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, es probable que no se encuentre con ninguna sorpresa.

Aparecen las tres versiones del Galaxy S20 , la gran apuesta de Samsung para el 2020, más otros dispositivos de la marca coreana: el plegable Z Flip y los Note 10 y 10+ (con su lápiz).

También, claro está, figuran el tridente de los iPhone 11 . Y tampoco podía estar ausente el SE 2020 , el sorprendente modelo económico del celular de Apple, que recoge el diseño del iPhone 8, aunque con el corazón y el procesador del 11.

El ranking de los 15 mejores teléfonos de lo que va del 2020 armado por el sitio especializado Cnet también incluye al Google Pixel 4 XL y destaca al recién lanzado LG V60 ThinQ 5G

El tapado

Pero en el ranking de Cnet asoma con fuerza una marca china prácticamente desconocida en Chile, que tiene tres modelos destacados: OnePlus. "Junto al de Google y el CG, los OnePlus son de esos casos fuera de los típicos. Se trata de una marca china que saltó al estrellato en Estados Unidos por ofrecer equipos con especificaciones tope de línea, pero a un costo muchísimo más bajo que un flagship (buque insignia en español; o, en el mundo de los teléfonos celulares, el modelo que tiene todos los chiches y es la apuesta de cada marca) de Samsung o de otra marca más conocida. Y eso, manteniendo un sistema operativo Android relativamente limpio comparado con otras marcas chinas", contextualiza el ingeniero civil informático Vijay Khemlani, fundador del comparador de tecnología SoloTodo.com.

No es casualidad que Cnet destaque a esta marca. Según el sitio Digital Trends, el OnePlus 7 T es el "teléfono insignia de mejor valor".

Y para PC World, es el top one, el Messi de los smartphones: entre otras gracias y destrezas técnicas, destaca su compatibilidad con la carga inalámbrica de 30W. ¿Qué significa eso? Que es posible cargar su batería de cero al 50% en apenas 20 minutos. Súper rápido.

"En el pasado, los OnePlus siempre tuvieron que hacer concesiones por su precio, como usar cámaras de peor calidad o no tener la misma calidad de construcción que sí tenían los más caros. Pero con el OnePlus 7 Pro se pusieron al día en muchos de esos aspectos. Y, aunque es más caro que otros, sigue siendo más asequible que un Galaxy S20 0 similar", analiza Khemlani.

-¿Por qué no llegan de manera oficial a Chile?
-Tendrías que tener toda una cadena logística, distribuidores, acuerdos con retailers, etcétera, para vender en Chile. Además, OnePlus vende equipos de gama media-alta, que tampoco es el fuerte de nuestro mercado, donde se venden más los equipos de entre 100 y 200 mil pesos.

Aunque esta marca china no se vende oficialmente en Chile, sí se puede encontrar algunos de sus modelos, por ejemplo, en Linio.

Los otros orientales

El OnePlus 7 T aparece en prácticamente todos los ranking 2020 emanados de Estados Unidos. Algunos, como el del sitio Tech Radar, incluyen algún modelo Huawei, que por lo general son más apreciados en Europa. De acuerdo al sitio especializado en lentes y cámaras DXoMark, el Huawei P40 Pro sigue siendo el dispositivo que tiene la mejor cámara del mercado.

La revisión de PC World también menciona al Reno 10x Zoom de Oppo , otra marca china que aún no llega oficialmente a Chile, y los Xiaomi Mi 9 y Mi Mix 3.

En otros listados, como en el sitio español Xataka, se asoma tímidamente el Motorola Edge , el nuevo modelo gama alta 5G de la marca, que debería llegar a Chile en algún momento del segundo semestre de este año.

Click para comentar