-->

Escribe y presiona enter

On
Patricio Frez está internado por su cáncer
La información fue lanzada originalmente este viernes por La Iglesia Cristiana Renuevo y precisaba que Patricio Frez (64), voz en off histórica de "Buenos días a todos" (TVN), se encontraba internado desde el jueves en Santiago.

"Tuvo una complicación en su estado de salud, lo anterior motivó su traslado a la Clínica San Carlos de Apoquindo, donde se encuentra siendo sometido a diferentes exámenes", detalló el comunicado de la comunidad religiosa.

Frez, porteño de nacimiento y también pastor evangélico, sufre desde 2019 problemas a su salud: después de presentar una cirrosis hepática hereditaria, desarrolló un cáncer al hígado declarado a fines de año, enfermedad que se está tratando precisamente en la Clínica San Carlos de Apoquindo.

"Está un poco complicada la cosa, estoy en la clínica por el problema del hígado", manifiesta desde su cama de hospital el paciente Frez, hombre que a pesar de todo expresa buen ánimo. "Hay que seguir nomás", dice.

-¿Qué le pasó, Patricio?
-Me subió la bilirrubina (sustancia segregada por el hígado) y tengo líquido en el estómago. Eso me saca del estudio clínico que me están haciendo. Este incluye inmunoterapia y quimioterapia, así es que estoy acá por una punción que me tienen que hacer.

-¿Y el hígado?
-El hígado está muy malo y la vena porta (que transporta sangre al órgano) está con un trombo, y eso es peligroso, según los médicos.

Click para comentar