-->

Escribe y presiona enter

On
Pollo Fuentes ofrece las Pollo Cápsulas
"Los casos de la vida real, eso me gusta a mí", explica José Alfredo "Pollo" Fuentes, que por estos días disfruta la oferta de servicios por streaming, leer biografías y ver conciertos online. "Estuve viendo Narcos y El Chapo Tampoco había visto la serie de O. J. Simpson, es buenísima, y también me gustóEl asesinato de Gianni Versace . Son cosas entretenidas e interesantes", comenta él. También es parte de su ritual diario hablar con su amigo Buddy Richard.

Durante este periodo de cuarentena, el artista de 72 años también meditó cómo podía reinventarse. Así fue como surgieron las Pollo Cápsulas. "Está bueno el nombre", señala primero entre risas y luego explica que esta iniciativa "nace de mis ganas de cantar. Llevo 54 años cantando, partí a los 17, y de repente por diferentes razones te obligan a no poder cantar por cinco o seis meses, contando lo que pasó desde octubre. Tengo ganas de estar en contacto con la gente, cantar y ver que hay personas a las que les llevas entretención".

En concreto, Pollo Fuentes grabará en su casa, junto a un equipo de personas con los cuidados respectivos, videos de 12 a 15 minutos donde cantará y hará charlas en tono optimista. "La idea es hacer un contacto semanal a través de municipios, instituciones, empresas, para que ellos, a través de sus redes sociales, las compartan con su gente. Esa es la primera conexión. Así como hay series que uno ve una vez a la semana, las Pollo Cápsulas serían una vez a la semana. Contienen positivismo, cercanía, música y algunos consejos para mantenernos bien durante este tiempo", explica el hombre que actuó en la teleserie "Yo soy Lorenzo".

Considerando que su público mayoritario está entre los 55 a 60 años, Fuentes va relatar historias de su vida y espera que "ellos se sientan identificados". "Por ejemplo (voy a hablar sobre) cómo pololeábamos en ese tiempo, los telegramas. Nuestro WhatsApp era un silbido en la puerta de la casa. Creo que esto puede captar no sólo el interés de mis coetáneos sino también de los jóvenes que les gusta saber cómo fue la adolescencia de sus papás y de sus abuelos", detalla el cantante. También estará atento a las sugerencias: "Creo que una vez que esto se lance van a salir muchas ideas más y yo estoy absolutamente abierto a hacer los cambios necesarios una vez que el tren comience a andar".

Este nuevo emprendimiento de Fuentes estará disponible desde la próxima semana y de momento se puede ver un piloto en YouTube. Las contrataciones se hacen a través de la productora Fisu y Fuentes asegura que si una persona quiere una Pollo Cápsula, es gestionable. "Todo se puede hacer. Si algún particular quiere estas cápsulas para un cumpleaños o para él, lo que necesiten, hay que contactarse con la productora. Hasta soldadura también hago, jajajá", agrega. Siempre en función de adecuarse al contexto, Fuentes sostiene que "para mí es primordial cantar y de alguna manera es una recompensa para vivir en estos tiempos que estamos sin trabajar" y señala que los valores "van a ser un 25% con suerte (de lo habitual que cobra por sus shows), que es lo justo y necesario por un trabajo que estamos haciendo".

Para esta producción lo acompañará un pianista o su guitarrista de toda la vida, Carlos Urquiza. "Él ha estado 52 de mis 54 años cantando. Somos como hermanos porque nos conocemos de jovencitos, desde los 18 años. Hemos recorrido Chile, salido de Chile, me ha acompañado a todas partes. Tengo que estar con él porque es mi prioridad número uno. Cuando yo inicio mi grupo de música, parte con Carlos Urquiza y después vienen todos los demás", cierra el intérprete de "Te perdí".

Click para comentar