-->

Escribe y presiona enter

On
Instalan hospital de campaña en Los Ángeles
Los habitantes de la provincia del Biobío, en la Octava Región, cuentan desde este jueves con un nuevo hospital de campaña en la ciudad de Los Ángeles. Justo cuando el número de personas enfermas de Covid-19 en la región alcanza los 2.301 casos, según el último reporte del Minsal.

Este jueves empresas CMPC hizo el traspaso de las instalaciones de sus ex oficinas al Servicio de Salud Biobío, y este facilitó el personal clínico y el equipamiento para el funcionamiento del hospital de campaña.

Este nuevo recinto abarca un sector de 3.400 metros cuadrados y tiene capacidad para 116 camas básicas de adultos para atenciones de baja y mediana complejidad. Por ahora comenzó a operar con 45.

Sergio Giacaman, intendente de la Región del Biobío, comentó que "este hospital de campaña puede recibir a personas que estén con algún tipo de enfermedad, permitiendo descongestionar al hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, para que este se concentre en los casos de coronavirus. Es un tremendo aporte que robustece nuestra red asistencial"

Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío, dijo que "adelantándonos a todas las iniciativas para combatir el coronavirus, estamos entregando a la comunidad este hospital de campaña que permitirá gestionar de mejor manera las camas en red y así poder priorizar todos los covid positivos en el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz".

El hospital de campaña de Los Ángeles ofrece servicio de hospitalización adulto y apoyo médico de urgencia en caso necesario, atención de kinesiología y sicología, oxigenoterapia, consultas de especialidad por telemedicina y farmacia, entre otros.

Augusto Robert, gerente de asuntos públicos y sostenibilidad de CMPC, señaló que "hemos culminado un proceso que se inició hace tres meses que es la habilitación de nuestras ex oficinas como hospital de campaña. Como CMPC nos quisimos sumar y ser parte activa de la estrategia del gobierno en el fortalecimiento de la red".

Click para comentar