-->

Escribe y presiona enter

On
Paulo Nunes
Fue parte de Axé Bahia, pero se integró al grupo en una segunda etapa, cuando de los originales conocidos en Chile sólo quedaban Flaviana Seeling y Jefferson Barbosa. Su nombre era Paulo Nunes, vivía en Centroamérica, más puntualmente en El Salvador, y en las últimas horas se conoció una lamentable noticia: los portales El Mundo y El Universal, de ese país, informaron que el bailarín brasileño murió.

La chilena Valeria Landa también fue parte de esa team de baile y cuenta que Nunes, en Chile, fue parte del ballet del Festival de Viña, en 2003, y tuvo un paso por "Rojo" en 2005, antes de que partiera al país centroamericano.

"Conocí a Paulo cuando postulamos al Festival de Viña y nos afiatamos. El aquí en Chile trabajó mucho en shows de discotecas. Allá, en El Salvador, con Axé Bahia salíamos de lunes a sábado en un programa de TV llamado Chivisimo . Él echó raíces. Hace siete años era el coreógrafo de eventos en el resort Royal Decameron Salinitas", cuenta Landa.

-¿Tenía problemas de salud?
-Era muy simpático y también muy reservado. Por amigos allá supe que hace dos semanas estaba hospitalizado por una anemia que lo afectaba hace dos años. Antes ya había estado internado por esto mismo. Tenía 37 años, pero sé que mi amigo ahora está bien.

Flaviana Seeling, líder de Axé Bahia cuenta que cuando se enteró hizo un grupo en WhatsApp para juntar dinero y poder ayudar a pagar su repatriación a Brasil. "El viernes cuando me enteré con amigos lo recordamos, pero además de llorar, nos reímos mucho. Nos acordamos de mil situaciones. Paulo era muy divertido y muy amable. Con él recorrimos con Axé Bahia toda la zona de Honduras, Nicaragua y El Salvador. Enterarme de su muerte fue un shock", asegura la brasileña.

Click para comentar