Escribe y presiona enter

Kudai revela cómo se armó el nuevo video de "Sin despertar"

On
Kudai revela cómo se armó el nuevo video
Desde el viernes, si usted busca la palabra Kudai en redes sociales se encontrará con diversas y enardecidas reacciones. La razón, el grupo chileno lanzó una nueva versión de "Sin despertar", 16 años después del estreno de la canción que se transformó en un hit en 2004 y que acumula más de 30 de millones de reproducciones en Spotify.

En el nuevo videoclip, que en YouTube ya supera 1.500.000 de vistas, se ve a los cuatro, ya treinteañeros, integrantes -Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino y Tomás Manzi- desde sus cuarentenas. Acá algunos detalles.

Razon. "Este año cumplimos 20 años como agrupación. Decidimos hacer esta nueva versión porque nos gusta abogar por la nostalgia. El año pasado sacamos Laberinto , un nuevo disco, fue exitoso pero no tuvo el impacto que buscábamos ya que la gente estaba apegado al Kudai de antes. Le pegamos una manito de gato a nuestros temas antes de la pandemia y así nació este remember ", cuenta Pablo Holman, desde Ciudad de México, donde reside.

Locaciones. En 2004 el videoclip de Kudai fue hecho en la elipse del Parque O'Higgins. Para la nueva versión, cada uno explica: "Le pedí prestada la azotea de su edificio a un amigo", revela Pablo, que continúa de lleno en la música. Bárbara Sepúlveda, dentista, lo hizo en la casa de sus papás, en El Monte. Nicole Natalino, decoradora de interiores, en una "casa vecina a la mía que tiene un árbol muy grande", en Santiago. Tomás, quien aparte incursiona en la música electrónica, "en la casa de un amigo, en Farellones".

En sus manos. El nuevo video comienza con Natalino mirando numerosos recortes de artículos de prensa escrita y fotografías de Kudai de años atrás, que están en un grueso archivador que sostiene. "Lo armó mi mamá en esa época, porque cuando partimos con Ciao (agrupación previa) teníamos como 11 años y salíamos en un montón de revistas con looks muy especiales. Volver a ver ese álbum fue revivir esos años", asegura Nicole.

Memes. "El movimiento y la tribu urbana de los Emo fueron súper importantes hace años y si nos identifican con eso me siento súper orgullosa, y espero haberlos representado con la mayor fidelidad posible. Con esos pelos planchados, esa ropa, nunca nos sentimos disfrazados. Ahora por nuetra canción salieron un montón de memes por esa época y no nos dan plancha. Me dio mucha risa uno de Spider-Man (Tobey Maguire) mirando como malo con la chasquilla hacia un lado. Todas las reacciones que hemos visto han sido algo súper renovador para nosotros. No pensamos en este recibimiento. Ha sido bacán así que agradecidos del apoyo", desmenuza Sepúlveda. "Éramos súper atrevidos con nuestros looks, hacíamos cosas raras para esa época", agrega Manzi.

Letra. "Sin despertar, ni bajar de esta estrella fugaz" es parte del coro de la canción. "La canción trata sobre el despertar sexual", asegura Bárbara. "Tenía 1 5 años cuando cantaba eso, yo diría que nosotros no entendíamos la letra al cien pero ahora, con la edad, comprendo porque para algunos fue un himno", cuenta Holman.

Click para comentar