-->

Escribe y presiona enter

On
Luis Pedraza se ahorró $1.500.000
Si tuviera que definir las sensaciones que Luis Pedraza arropa desde marzo, él no duda en decir: "Está esa incertidumbre, pero también hay mucha inspiración". El ex participante de "Rojo fama contrafama" y ganador de la versión local de "The Voice" sacó todo su potencial en cuarentena para seguir viviendo de lo que le gusta, el canto.

"Tuve que repensar cómo reinventarme en este período para defenderme a raíz que no hay eventos, ni shows, que son lo que te mantiene vivo: arriba de un escenario, en contacto con la gente y además ayuda al bolsillo. Yo tengo una esposa y dos hijos, así que tuve que partir por algo", dice.

Lo primero que se le ocurrió fue hacer clases de canto. "Había hecho algunos coach para empresas, pero clases nunca", cuenta el músico, que ahora ofrece clases de lunes a sábado por Zoom en el horario que puedan quienes solicitan la sesión y el pago es mensual. "Tengo ocho alumnos a los que les hago clases personalizadas. Les pregunto cuáles son sus objetivos, qué quieren lograr y ahí arrancamos".

También se abrió otro campo: las serenatas personalizadas. ¿Cómo es eso? "Para días especiales ofrezco cantarle una canción a quien me solicite. Armo un set en mi casa, como una escenografía medio musical, y grabo un video full HD con la canción que ellos me pidan. La serenata la ofrezco a $40.000 y para el día de la mamá me pidieron 10". Para el día el padre hará lo mismo y se puede contratar en @luispedrazaoficial en Instagram.

Junto con esto, se abrió otra ala de creatividad en Pedraza. "Con el encierro empecé a componer en la casa. Me dieron ganas de hacerlo en onda urbana, como J Balvin, Ozuna. Empecé a desarrollar como concepto los sentimientos que afloran en el encierro".

Así nació"Cuarentena", el primer single de su nuevo disco que se estrena este viernes en las plataformas. "No fue fácil grabarlo, lo hice todo de forma casera, como no hay posibilidad de salir a un estudio", cuenta el cantante.

-¿Cómo lo hizo, Luis?
-La grabé con el celular (un iPhone 7). Para que el sonido se escuchara bien me encerré en el walking closet. Me agaché, me tapé con mantas y abrigos para que se capturara el sonido y ahí la grabé.

-¿Qué tal el resultado?
-Bueno, se escucha súper bien. Ahí le mandé la grabación a mi productor y él le hizo los arreglos musicales. Para haber sido grabada en esas condiciones, quedó súper profesional. Ya con eso vino la idea de lanzarla y para eso tenía que hacer una carátula. La hice en el patio delantero de la casa, mi esposa me prestó unas telas y mi hijo, Gabriel, de 8 años, me sacó las fotos. Nos demoramos tres horas.

-¿Cuánto cree que se ahorró haciendo todo esto de forma más casera?
-Ahorré casi un 70 por ciento de lo que gasto generalmente. Como soy amante del buen sonido, me puedo gastar $1.500.000 sólo en la grabación de un single. Aquí no pagué ni el estudio, ni el fotógrafo.

-O sea se puede, Luis.
-Claro, no es la idea, pero uno siempre puede darle la vuelta a las situaciones. Con lo que gano con las clases y las serenatas me alcanza para parar la olla por lo menos. Como familia decidimos sobreponernos antes de nos pudiera venir un bajón.

Click para comentar