-->

Escribe y presiona enter

On
Felipe Flores y su polola Claudia Rivera esperan a su primer hijo
La vida de Felipe Flores junto a su polola, la enfermera Claudia Rivera, cambió desde marzo cuando confirmaron que iban a ser padres. Mantuvieron la noticia en secreto y sólo le comunicaron a sus respectivas familias que venía en camino un nuevo integrante. Celebraron hace un par de semanas el Día del Padre y este fin de semana, cuando se cumplieron cuatro meses de embarazo y los controles han salido a la perfección, decidieron hacerlo público a través de sus redes sociales.

"Desde que nos enteramos han sido días maravillosos. Es una noticia muy linda. Estábamos con la idea de ser padres hace un tiempo y ha sido una etapa mágica, llena de emociones, con mucha ansiedad, pero llenos de amor y proyectos. Con esto las prioridades cambian porque viene un nuevo integrante y no solo para nosotros dos, sino también para su familia y la mía. Más que casarnos o hablar de matrimonio nuestro objetivo siempre fue ser padres. No se descarta a futuro, pero ahora todo está centrado en el bebé y haber desarrollado un amor tan sano que nos hace bien", cuenta Claudia.

"Lo más importante de todo es que gracias a Dios está creciendo sano. Eso es lo que más nos importa. De verdad que estamos muy emocionados. Mi hermana tiene dos hijos, todos estaban esperando el mío y ahora se pudo dar. En nuestro entorno familiar están felices y los amigos también. El presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, se ha portado muy bien conmigo. Me está llamando constantemente para ver cómo va el embarazo. Estoy muy agradecido del club, de la gente, es un momento súper emocionante y que esperamos mucho", afirma Felipe.

Felipe y Claudia se conocieron cuando el delantero jugaba en México y ella viajó de vacaciones a Norteamérica. "Fue hace unos cuatro años y por un amigo en común que nos presentó y Felipe aún estaba allá. Luego conversamos un par de veces y cuando volvió a Chile nos encontramos en un cumpleaños. Empezamos a conversar más y de casualidad resulta que éramos vecinos de condominio. Nunca perdimos el contacto, nos conocimos más en serio, yo trabajaba como enfermera en la urgencia de la clínica Las Condes y hace dos años tomé la decisión de venirme a Antofaqasta", cuenta la polola de FF17.

La noticia del embarazo la fueron procesando con los meses y planificaron distintas ocasiones para darles la información a sus más cercanos. Al inicio coincidió que estaban en Santiago y lograron hacer una reunión familiar en la casa de ella, pero la familia del jugador formado en Colo Colo es muy grande, justo comenzó la cuarentena, estaban en Antofagasta y buscaron una fórmula para reunirlos a todos y celebrar a la distancia.

"Fue súper entretenido para nosotros porque lo esperábamos hace tiempo y cuando tuve mis sospechas le dije a Felipe. Estábamos en la casa de sus papás, hice el test y cuando nos salió positivo era tanta la emoción, pero queríamos comunicarlo de una forma bien linda, simbólica y nos aguantamos. Le contamos primero a mi familia, hicimos un asado, nos miramos y en un salud dijimos que se iba a agrandar la familia. Para mis papás será su primer nieto", agrega Claudia Rivera.

Flores debió optar a un formato distinto. "Con todo esto de la pandemia a los míos les dimos la noticia vía Zoom. Todos están muy felices porque saben que como pareja estamos muy enamorados y era el momento para empezar a formar una familia", confiesa. "Es que la familia de Felipe es muy grande y queríamos decirles a todos juntos. No se podía y se nos ocurrió perdirles que bajaran la aplicación. Los citamos un viernes en la noche a las 22 horas y les pedimos un brindis porque había una noticia importante", agrega su polola.

Los exámenes correspondientes confirmaron que será un hombre y de a poco han ido tirando líneas sobre los próximos meses que se avecinan. Por el momento y dada la urgencia sanitaria del país están llevando controles médicos en Antofagasta y si se dan las condiciones de salud viajarán a Santiago en el tramo final del embarazo. El nombre está decidido aunque lo mantienen en reserva y solo han revelado que partirá con la letra f para que siga la línea hereditaria de FF 17, que es como se conoce a Felipe Flores en el fútbol.

"Nuestros planes son volver a Santiago y tener a nuestro hijo cerca de la familia para contar con su ayuda en los primeros días. Ojalá tenerlo en la clínica donde trabajé porque conozco a la perfección el lugar, a mis colegas, los médicos, el sistema y eso me da una tranquilidad gigante. Los conozco al revés y al derecho. Si el fútbol se reanuda y se prolonga, nos quedamos en Antofagasta. Lo importante es vivir todo el proceso juntos hasta que nazca", cuenta Claudia.

L a rutina deportiva de Felipe Flores tomó un rumbo distinto desde que conoció a Claudia Rivera, su polola y con quien serán padres. La enfermera lo acompaña en el trabajo físico y organiza dietas equilibradas para ambos. Sobre todo ahora que ella tiene un embarazo de cuatro meses y el delantero de Deportes Antofagasta viene retomando los entrenamientos, luego de una operación a los meniscos en la rodilla izquierda.
Felipe Flores y su polola Claudia Rivera
Flores está potenciando su musculatura con Hernán Torres y Juan Covarrubias, preparador físico y kinesiólogo del elenco puma, respectivamente. El resto es el trabajo casero. "Disfrutamos las mismas cosas. Nos gusta mucho el deporte. Tenemos una pasión por la vida sana. Desde pequeña he sido bien deportista y después, más grande, el gimnasio, las actividades outdoor, salíamos mucho a trotar, andar en bicicleta o a hacer trekking. En Santiago íbamos harto al cerro San Cristóbal y ahora, en las últimas semanas, ya más dedicados al trabajo cardiovascular y tonificación porque Felipe se ha ido recuperando de su lesión, fortaleciendo sus cuádriceps, por ejemplo, o con las clases de Zoom que organiza el club e invitan a las parejas de los jugadores y ahí participo harto", cuenta Claudia.

El embarazo ha modificado un poco la rutina. "Sigo entrenando harto, aunque cambié algunas cosas. Conozco un preparador físico de hace años y me va guiando con el peso, el ejercicio cardiovascular debe ser sin impacto y no superar los 150 latidos por minuto. Sigo esos hábitos y le agrego las actividades caseras como un buen reposo para mantener el equilibrio, ver Netflix y cosas que me relajen. Mi embarazo ha sido súper llevadero, soy profesional de la salud, manejo información de cómo cuidarme, qué es lo normal y qué no, aunque esto de vivirlo en carne propia hace que influyan las emociones. Lo disfruto feliz, a concho, porque tengo un excelente partner. Encontré a mi hombre perfecto por sus valores y personalidad", agrega.

Otro factor imprescindible en la relación son los hábitos alimenticios. Claudia Rivera es enfermera y mantiene el cuidado para que FF17 no se salga de su peso ni pierda la forma física. Lo acompaña en todas las rutinas que tengan relación con establecer una salud prioritaria para rendir en los entrenamientos. Dice que tienen una estructura alimenticia bastante bien establecida.

"En la casa lo ayudo mucho con la alimentación. Nuestros menús son bien proteicos, sé qué verduras o frutas nos hacen bien. Soy bien cuadrada con los horarios. He sido muy preocupada de la alimentación, sé la importancia que tiene para la salud y sobre todo para el rendimiento de las personas que nos gusta el deporte. Estos hábitos uno los establece en la casa y Felipe se cuida mucho, es igual que yo, le encanta que comamos sano, sabe que así se tiene un mejor rendimiento. Si entrena muy fuerte en la mañana, sé la cantidad de proteínas que después debe comer. Hay veces que las verduras deben ser más restringidas, nuestros postres son sanos y siempre debe haber mucho consumo de agua", dice Rivera.
Claudia Rivera
-¿Qué te cautivó de Felipe?
-Es una persona maravillosa, de muy buenos sentimientos. Su intención siempre es ayudar, es sencillo y te demuestra que no es necesario ostentar. Lo hacen feliz cosas que a mí también. Rescato su vida esforzada, con sus proyectos claros y me mató que sea tan apegado a su familia. Yo soy igual, de harta casa. Nos gustan las reuniones sociales, los asados, esa vida linda y porque su familia es hermosa.

-¿Qué tal la vida en cuarentena?
-Nos hemos vuelto bien precavidos y solo salimos para las cosas extremadamente necesarias. Planificamos las compras al súper o la farmacia y Felipe, cuando llega del entrenamiento, se va a la ducha, se cambia de ropa y después de todo eso se acerca a mí. Existe miedo al contagio y evitamos exponernos.

Click para comentar