-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Schmitd se fue con toda la familia a vivir a Estados Unidos
En pleno verano, Claudia Schmitd empezó a conversar sobre de futuro con su esposo, el empresario estadounidense John Bogdan, con quien lleva dos años casada. "John ya vivía con nosotros en Chile y en nuestras charlas de la tarde, con una rica copa de vino, comenzamos a diseñar lo que queríamos para muestro matrimonio y para los niños". El destino para ambos era claro: Estados Unidos.

En marzo la uruguaya, sus dos hijos, Sofía (12) y Benjamín (1 1), y John hicieron sus maletas y partieron a Boca Ratón, una ciudad costera al norte de Miami, en Florida. "Buscamos una casa en este distrito porque John vivía aquí. Habíamos venido varias veces a ver a su familia y amigos. El lugar es ideal, muy seguro, con muy buena conectividad, un excelente distrito escolar y es una comunidad muy respetuosa de las libertades individuales, del orden y la limpieza. Reunía todas las características de lo que buscábamos", resume ella.

Se instalaron en una casa de un condominio cerrado. La construcción es estilo mediterránea. Tiene tres habitaciones, tres baños, terraza y piscina para capear las altas temperaturas. "No es nada extravagante, es una casa bien funcional para nuestra familia. El estilo de decoración es minimalista-moderno. Todo lo que hay en la casa tiene un uso y una función. La construimos como nuestro espacio con las vivencias, con nuestras charlas y cenas familiares, eso convierte una casa en hogan No le hice ningún arreglo, porque no necesitaba nada. Solo pongo flores; es lo que no puede faltar desde que llegue a esta casa", asegura.

Eso sí, lo mejor que tiene el lugar para Claudia, que le gusta el deporte, es que "tiene su propia laguna, cancha de golf y un sendero de caminata hermoso. Salgo media hora (que es lo permitido) con mi perita Fiona a caminar. Vivo muy cerca del mar, disfruto mucho del sol desde mi terraza", confiesa.

-Dicen que viven muchos famosos en Boca Ratón.
-Al ser un lugar exclusivo, la habitan varias celebridades. Entre ellos Ariana Grande. Muchos jugadores de fútbol americano, ex deportistas como la tenista Steffi Graf. Ha sido locación de películas y series. También viven muchos productores de cine y conductores de TV. Hay una zona hermosa en la bahía, llena de veleros. También hay resorts, donde es muy corriente ver famosos.

-¿Cuál fue la idea al irse a Estados Unidos, Claudia?
-Estaba buscando reinventarme, desafiarme a mí misma y a mis limitaciones. Tenía ganas de darles a mis hijos la posibilidad de experimentar otra cultura, tener nuevas vivencias. Es necesario desestructurarse y vivir nuevas situaciones en todos los ámbitos: el profesional, emocional y personal.

-Su esposo se había venido a vivir a Chile, ¿qué tal ha sido para usted estar en el ambiente de él?
-Él está feliz, armó una familia y me ha demostrado la clase de hombre que es. Día a día me enamoro más de él, de su rol como padre y esposo. Se nutre de todo lo que los niños le enseñan y cada día tiene más paciencia, jajajá.

-¿Cómo es la vida allá?
-Muy apacible. Atendiendo a las resoluciones del Gobierno, salgo lo justo y necesario. Me gusta muchísimo disfrutar de los atardeceres y el clima. También estoy muy atenta a lo que pasa en Chile y en el mundo. Tratando de cada día trasmitir buena onda y positivismo a la familia y amigos, porque la situación nos desafía a todos. Acá siento que me reconecté con mis hijos y mi marido.

-¿Qué es lo bueno de irse a vivir a otro país?
-Disfrutar de aquietarse y pensar en abordar el futuro. Preparase física y mentalmente. Sentir que tengo todo por construir aquí, mi red de amistades, mi espacio como mujer, mi carrera y buenos recuerdos para mis hijos. También la tecnología me ha permitido seguir desarrollando mi carrera a la distancia, diariamente hago "Indomables", con Paty Maldonado y Cata Pulido. Nos va increíble y me da esa conexión con la gente.

-¿Y hay algo no tan bueno?
-Lo malo, extrañar mucho a mi familia y amigos en Chile. Mi desafío diario es poder desearles a ellos que puedan salir adelante en esta situación, abrazarlos a distancia, tener siempre una palabra de aliento, una alegría o un mensaje amoroso.

Click para comentar