Escribe y presiona enter

On
Ex luchador de artes marciales ideó aparato mordedor que ayuda a deshacerse de la papada
Lucir una mandíbula perfecta, fortalecer los músculos del rostro y deshacerse de la papada es lo que ofrece Jawzrsze Facial Fitness, un aparato ideado por Brandon Harris, ex luchador de artes marciales de la MMA (Mixed Martial Arts) y que lo vende por Amazon ($89.000). Harris creó la herramienta similar a un mordedor después de recuperarse de un accidente de motocicleta en el que su mandíbula salió lesionada. El hecho le sucedió el año 2014, en Hawaii, y duró en estado de coma 13 días. Su recuperación fue difícil pues sus movimientos faciales quedaron prácticamente paralizados por más de cuatro meses.

Ponerlo en agua caliente

"Desarrollé Jawzrsize y lo usé durante mi recuperación. Me ayudó a fortalecer los músculos de la mandíbula y la cara. Mi apetito y metabolismo aumentaron, ya que me dediqué a masticar y entrenar continuamente mi mordida", cuenta.

Harris explica que el dispositivo de goma, previo a su uso, se pone en agua caliente durante no más de 30 segundos, se enfría por no más de 10 segundos y se lleva a la boca para moldear la forma de los dientes incisivos. Luego, se empieza el movimiento de mordida abriendo y cerrando la boca por 20 minutos diarios y así, según el inventor, se ejercitan 57 músculos del rostro. Resalta, además, que el artículo está fabricado en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Cada uno de ellos con distintos niveles de resistencia.

Adiós doble mentón

Comenta que el dispositivo está en 13 colores y está dirigido "para cualquiera que quiera lograr una cara y cuello delineado. Me gusta decir que soy el ejemplo perfecto de lo bien que funciona Jawzrsize. Y mi misión es compartir estos beneficios con los demás", acota el ideólogo del dispositivo.

La usuaria identificada como Mallisa R, da fe. "Gané mucha confianza después de usarlo. Perdí peso porque ayudó a mis antojos y lo más importante de todo, ayudó a deshacerme de mi doble barbilla. Estoy agradecida porque ahora me veo mucho mejor en las fotos"

El doctor Jean Romagnoli, jefe médico de la especialidad de Medicina del Deporte de la Universidad de Santiago, acota que el dispositivo masticador sirve para disminuir el doble mentón porque "igual genera tensión en los músculos que tensarían la papada".

Agrega que "en implementos contra resistencia, ese aparato es tan válido como mascar chicle harto rato o como chupar un dulce Kojak, ambas golosinas van a lograr el mismo resultado". Reitera. "Estás ejerciendo resistencia y estás succionando la boca para trabajar el músculo buccinador, que es el que chupa los cachetes para adentro o estás mascando contra resistencia, que es el que te activa el músculo masetero, que es el que te forma un poco la pera más cuadrada".

Pura estética

Ricardo Henríquez, director de la escuela de Kinesiología de la Universidad Central, califica como "interesante el dispositivo de silicona que lo usan para masticar y fortalecer la musculatura. Lo primero, la mandíbula es un hueso, por lo tanto la estructura ósea en un adulto, sobre 25 años, es muy poco probable que cambie, a no ser que sufra de alguna fractura. En el caso de Brandon Harris, sí le ayudó, por un asunto de estética, mejoró su mandíbula y papada".

Respecto de la parte muscular, se puede entrenar. "La mordida ayuda a la musculatura del cuello, principalmente la anterior. Pero el movimiento de morder por sí solo no basta para quemar la grasa del cuello. En general, la acumulación de grasa diminuye con la baja de peso y el ejercicio".

El invento del norteamericano Brandon Harris tiene seguidores en Facebook e Intsagram donde los usuarios comparten sus testimonios.

Click para comentar