-->

Escribe y presiona enter

On
La encuesta Chile 3D, realizada por GFK Adimark, busca identificar los estilos de vida que llevamos quienes habitamos el país. Para esto, identifica distintos datos, como si es que han viajado fuera de Chile, si tienen mascota, auto, internet o si se consideran vegetarianos.

"Esta encuesta se hace de forma presencial, lo que permite llegar a una diversidad mayor de hogares en comparación con las llamadas telefónicas o los correos electrónicos", cuenta Catalina Correa, directora comunicacional de GFK Adimark y encargada de Chile 3D. A esto, agrega que "es necesario conocer cómo se mueven las distintas tendencias con una mirada descentralizada, entendiendo los distintos comportamientos por región". La investigación abarcó 4.800 hogares a lo largo de todo el país durante enero y febrero.

Además de las distintas clasificaciones (ver fichas), la encuesta identificó un rasgo que caracteriza a los habitantes de cada región. Por ejemplo, en Arica y Parinacota la mayoría de las personas cree en el amor a primera vista y en la región del Ñuble la mayoría de las personas realiza reparaciones o arreglos en sus hogares. "Esos datos apuntan a cosas muy cotidianas, pero que permiten otra mirada para entender a la sociedad", explica Correa.

Click para comentar