-->

Escribe y presiona enter

On
Empresa norteamericana planea viajes a la estratósfera con jeans y polera
A fines de mayo de este año, la empresa de Elon Musk, Space X, volvió a poner al ser humano en el espacio en la nave Crew Dragon. Tras un intento fallido por el clima, dos tripulantes de la Nasa viajaron hasta la estación espacial internacional y estarán ahí hasta agosto.

Pues ahora existe otra empresa que, si bien no quiere llegar al espacio, quiere estar lo más cerca posible. Se llama Space Interactive y anunció que su misión es "cambiar la forma en que las personas tienen la posibilidad de viajar al espacio", según su fundadora y Co-CEO, Jane Poynter. Ella misma comenta que, en un aproximado, el costo unitario del viaje bordeará los US$ 125.000.

Jeans y polera al borde del espacio

Este viaje, según indica la empresa norteamericana, será en una cápsula espacial llamada Neptuno, basado en más de 50 años de tecnología para que esta tenga la presurización apta para que quienes estén dentro puedan permanecer sin requerir de un traje espacial, según CBS News.

Con un piloto a bordo, serán ocho los pasajeros o "exploradores", según la empresa, que tendrán un viaje de seis horas al borde del espacio, en una especie de globo aerostático, travesía que se divide en tres partes: dos horas tardará en ascender a 100.000 pies de altura, hasta la estratósfera, a unos 30,5 kilómetros. Otras dos estará suspendida en el aire, donde los usuarios podrán acceder a un bar abierto, baños y acceso a internet para compartir sus experiencias; y, por último, dos horas en descender, donde caerán al mar y serán llevados a tierra por un barco.

Acercando la astronomía a las personas

Para la astrónoma de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz, la propuesta genera un camino para unir más a las personas con la astronomía y la ciencia: "Es interesante que las personas tengan la posibilidad de presenciar la curvatura de la tierra a 30 kilómetros de altura. Al mismo tiempo, es interesante que también sea una ayuda para la ciencia ya que desde esa altura se pueden hacer observaciones que desde el suelo no se pueden hacer, como presenciar la luz ultravioleta". Junto a ello, añadió que estas propuestas son 'pequeños pasos de bebé para a lo mejor algún día colonizar el espacio".

Si bien no se tiene claridad de cuándo serán estos viajes, desde Space Perspective indican que para comienzos de 2021 esperan hacer su primer vuelo de prueba desde el Kennedy Space Center, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos.

Click para comentar