-->

Escribe y presiona enter

On
El día que Christian Ocaranza hizo bailar a Antonio Banderas
En diversos clips compartidos en el Instagram de su productora Ocaranza Producciones (@ocaranzaproducciones) los últimos días, el recordado ganador de "Rojo" Christian Ocaranza ha recordado cuando hace cuatro años coreografió a Antonio Banderas (59) en un colegio en Santiago Centro, para una secuencia musical de dos minutos de "Gun shy" ("Perdido en la fama"), película estrenada al año siguiente y actualmente disponible en Google Play Movies y Apple TV.

En "Gun shy", llamada en un principio "Salty", Banderas interpreta a Turk Henry (Banderas), un rockero en decadencia que decide venir de vacaciones a Chile cuando su esposa (la ex chica Bond Olga Kurylenko) es secuestrada. Entre las canciones interpretadas por Henry, se decidió poner al actor -que ya tiene experiencia bailando en cintas como "Take the lead" o el musical "A chorus line"- en movimiento, explica Ocaranza.

"Lo del baile fue una idea que tuvo el director Simon West junto a Moira Miller, quien fue la directora de casting de la película. A él se le ocurrió que sería divertido poner a Antonio a bailar y ella me conocía. No era una secuencia necesaria en el guión, pero me reclutaron con mi productora. Yo ya había hecho algo parecido para El ciudadano Kramer (201 3), así es que tuvimos que crear esa escena. Fue muy buena experiencia porque me dejaron crear y proponer planos de filmación", recuerda Christian.

-¿Cómo fue trabajar con Banderas?
-No tuvimos ensayos antes de la filmación. Logré reunirme con él entre escenas mientras estaba en el camión de maquillaje, que era su camerino. Hablamos por unos 20 minutos de la secuencia musical. Hasta le bailé para que me comprara toda la idea. Todo en español, él fue súper amable, sencillo y no cambió nada.

-¿Cómo fue la grabación?
-Ya en el rodaje tuve que mostrarle bien toda la propuesta que preparamos durante un mes, que incluía desde el tiempo que su personaje tardaba en caminar por el lugar, levantar los brazos y seguir el diseño coreográfico. Fuimos más de 50 bailarines que convoqué, desde compañeros de danza de la escuela, de "Rojo" como Leticia Zamorano, Claudio Puebla y Rosita Piulats, a otros que fui conociendo en el tiempo. Grabamos de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, yo creo que repetimos unas diez veces la secuencia, pero se nota que Banderas es un hombre que sabe y al que le gusta el baile. Y lo hace muy bien. Es un bailarín.

Click para comentar