-->

Escribe y presiona enter

On
Revista vieja hizo recordar la historia de amor de Carol Kresse y Pancho López
De seguro no existe la familia que durante este período de encierro obligado, por culpa del coronavirus, no haya dedicado una o más jornadas a ordenar la casa y deshacerse de cosas viejas. Si usted lo hizo, es muy probable que en ese polvoriento proceso le hayan aparecido muchos cachivaches absolutamente prescindibles, pero también recuerdos que tenía olvidados y que son muy valiosos. Así les pasó a Carol Kresse (43), ex animadora de "Encontrémonos en Mundomágico" (UCV) en la década de los 90 y al ex galán de teleseries Francisco López (48), hoy cabeza de la fundación "Patroncitos", quienes llevan casi 20 años juntos. Una de sus hijas encontró una vieja revista "Miss 17" en la que casualmente las fotos de ambos estaban juntas y se desató el recuerdo de su historia mutua.

La foto del recuerdo y el hombre sin recuerdo. "Esa revista es del año 1993. Yo estaba de candidata (a Miss 17), tenía 16 años y estaba en cuarto medio. Pancho había hecho su primera teleserie ("Marrón glacé", 1993). Es coincidencia (que estemos juntos) porque él fue jurado en el programa donde eligieron a la reina ese año, en el programa Martes 13 (Canal 13). Fue divertido encontrarla", cuenta Carol. El recuerdo de López es un poco más difuso: "No me acuerdo si voté por ella o no. Quedó entre las 10 finalistas, pero no ganó entonces. Claramente no voté por ella, jajajá. Fue divertido vernos a la distancia, chicos, con las caras distintas. Mis hijos se mataron de la risa", aporta él.

Segundo encuentro, pura cortesía. La segunda vez que se toparon Carol y Pancho fue en la tele, en 1999. "Lo tenemos grabado en VHS, fue en el programa La ola , en La Red, de Marcela Vacarezza. Pancho fue a hablar de su vida como actor, cómo le iba en Canal 13, que estaba feliz casado y que había nacido su segundo hijo. Yo fui a contar sobre mi vida. Nos vimos y compartimos ahí un par de palabras, lo que estábamos haciendo. Él me dio su tarjeta, yo le di la mía por si necesitaba contactarme para que animara un evento o lo que fuera. Fue hola, chao y que te vaya muy bien", recuerda Carol.

El flechazo. La tercera vez que se toparon fue la definitiva. "Fue el 31 de octubre del 2001, en una reunión que hizo un amigo, Pancho Muñoz. Él quería hacer un programa infantil donde yo dirigiera y la Carol animara, y nos juntamos en víspera de Halloween a tomarnos un jugo. Fue amor a primera vista. Yo estaba recién separado, me había ido de mi casa en septiembre, llevaba dos meses pasándolo mal, flaco, en un departamento horrible y solo. Quedamos de salir ese día y yo estaba tan bajoneado que no la llamé y ella me llamó. Nos fuimos a San Damián, comimos en un restaurante y después nos fuimos a bailar a una disco que estaba al lado y no nos separamos nunca más. Fue un flechazo", relata Pancho. Carol, por su lado, aporta su remembranza: "Los dos llegamos bien deshechos. Pancho recién separado, ultra bajoneado y yo también había terminado recién una relación que me tenía súper bajoneada. Y nos encontramos. Miradas iban, miradas venían. Fue un poco amor a primera vista".

Matrimonio allá, fiesta acá. Justo tres años después del flechazo, el 1 de noviembre del 2004, la pareja se unió, pero de forma muy especial. "Nos casamos en Las Vegas, todo un tema de amor loco", reconoce López. Pero no se quedaron sólo con eso. "El 1 de noviembre del 2005 hicimos la fiesta en Rapel, con la familia y amigos", completa Carol.

Casi 20 años no es nada. Junto a las dos hijas que tienen, María de los Ángeles (13) y María Jesús (12), Carol y Pancho además viven con Pedro Pablo (21), hijo del primer matrimonio de Francisco. "Con la Carol hacemos deportes todos los días, entre 30 minutos y una hora. Compartimos la mesa de comedor, yo trabajando y ella haciendo puzzles, y en la noche vemos alguna serie", resume Pancho sobre su vida al estilo pandemia. Carol resume así sus años juntos: "Han sido preciosos, maravillosos. Formamos una familia increíble, súper unida y franca. Ninguna pareja es perfecta, hemos tenido problemas pero los hemos sabido superar, lo que prima es el amor, la confianza y estar uno al lado del otro. Ya son 19 felices años y esperamos que siqan hasta que estemos viejitos".

Click para comentar