Escribe y presiona enter

On
Feria laboral online de Providencia ofrece cursos y 1.500 puestos de trabajo
La municipalidad de Providencia con apoyo del Instituto profesional Aiep crearon una feria online de empleos con 1.500 ofertas de trabajo disponibles para cesantes no solo de dicha comuna, sino de toda la región Metropolitana. "El desempleo es lamentablemente uno de los efectos que ha traído el Covid-19, generando escasez, hambre y desesperanza. Es por esto que esta es una verdadera oportunidad para cientos de chilenos que han perdido su trabajo debido a la pandemia. Esperamos poder entregar una oportunidad laboral verdadera y estable a las familias de Santiago", declaró Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.

¿Dónde y cómo postular?

"Como la gente no se puede juntar esto va a ser todo a través de internet, los detalles se pueden encontrar en la web del Aiep, o también en las plataformas online y redes sociales de la Municipalidad de Providencia. Esté atento para esta feria laboral online", dijo Matthei. Para postular a los empleos ofrecidos por la Expo Empleos Online Aiep Providencia 2020, se debe ingresar al siguiente link. Las ofertas estarán publicadas desde este miércoles 27 de mayo y hasta el viernes 29 de este mes. Allí los interesados deberán crearse una cuenta, ingresar sus datos personales y de contacto, además de un currículum en formato PDF o Word.

Áreas de empleo

En la feria participarán más de 40 empresas que ofrecerán pega en distintos rubros, pertenecientes al parea de la salud, construcción, servicios, recursos humanos, ventas, alimentación, retail, seguridad, inmobiliaria, entre otros. Puestos de trabajo para profesionales, técnicos y estudiantes, incluyendo plazas para adultos mayores, migrantes y personas en situación de discapacidad, para empezar a trabajar desde junio.

Según Patricio Ovalle, director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, el municipio de dicha comuna "es de los primeros en Chile en transformar un servicio tradicional (ferias de empleo presenciales) en uno digital, como en este caso, generando en conjunto con Aiep una primera instancia virtual de empleo que acercará el empleo a las personas en sus hogares".

El rector del Aiep Fernando Martínez, agregó que "nos acomodamos a los nuevos tiempos. Debemos reencaminar el rumbo de la economía y de la empleabilidad a través de la articulación público-privada, solo ello nos permitirá ser parte de la solución a esta problemática, gracias a las herramientas digitales y la transformación digital, adecuándonos al futuro, superando las limitantes que vivimos en la actualidad. En ese sentido, la Expo Empleos Online Aiep - Providencia es el camino para seguir ofreciendo oportunidades para todos".

Charlas

La expo empleo de Providencia ofrecerá además a través del mismo sitio web (previa inscripción online, ya disponible), una serie de charlas y capacitaciones relacionadas con empleabilidad, inclusión laboral y emprendimiento, en las que se darán, entre otras cosas, tips crear un currículum vitae competitivo, sacarle provecho a Linkedln, aprender a preparar un entrevista de trabajo y consejos para emprender en tiempos de crisis, entre otros temas de interés relacionados al mercado laboral.

Click para comentar