-->

Escribe y presiona enter

On
Marlene de la Fuente se asoció con amigas y vende mascarillas fashion
Hace diez días, Marlene de la Fuente lanzó su primer emprendimiento. La periodista se asoció con Leeda González y Dafna Finkelstein, dos amigas de la adolescencia, para fabricar y vender mascarillas con un toque glamoroso. "Las estamos vendiendo al por mayor y también al detalle", cuenta ella, quien contó de su negocio en su Instagram (@marlen.delafuente).

-¿Cómo se les ocurrió hacer mascarillas?
-Con Dafna y Leeda nos hicimos amigas cuando estudiábamos en la Escuela de Teatro Fernando González. Cuando me casé dejé de verlas. Dediqué mi tiempo a la casa y a mis hijos (tiene cuatro con el periodista Iván Núñez). Luego de la separación me empecé a reencontrar con ellas. Dafna es dueña de la tienda By Turquía, y me llamó para que nos asociáramos en partes iguales para empezar a fabricar mascarillas.

Según cuenta Marlene, las confeccionan con una triple capa de tela que contiene 80% de poliéster, 18% de algodón y 2% de spandex, "se pueden usar ocho horas seguidas y resisten hasta 20 lavados. Las mandamos a fabricar acá y después cubrimos algunas con telas importadas de Turquía y otras con cristales de adorno. Hemos sido asesoradas por un médico. Dentro de toda esta tragedia y locura que es esta pandemia nosotras les queremos poner un toque fashion y de moda a las mascarillas".

-Se escucha entusiasmada.
-Tener mi primer emprendimiento es un sueño cumplido. Me siento empoderada, renovada. Ha sido un renacer emocional. Mis hijos también están participando, ayudan a embolsar las mascarillas. Ha sido revitalizante para todos.

"La OMS incluyó la posibilidad de reutilizar y lavar mascarillas de género. Tiene que ver con el concepto de la nueva normalidad, de buscar un equilibrio ante la gran demanda y poca disponibilidad de mascarillas", observa el doctor Gonzalo Barriga, virólogo del ICBM.

Click para comentar