-->

Escribe y presiona enter

On
Humberto Sichel anima con Maca Pizarro
"Maca, tanto tiempo, ¿cómo estás? Buenos días. Tan lejos ahora", lanzó Humberto Sichel mientras no le despegó la mirada a Macarena Pizarro este lunes al iniciarse "Contigo en la mañana", de Chilevisión. Ella entre risas le contestó: "Tenemos que mantener la distancia física, pero no social". Los conductores de noticias y también pololos hace dos años en la vida real, asumieron como reemplazantes de los titulares Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez (ambos están con coronavirus). Sichel, además, está desde la semana pasada como rostro ancla del espacio.

"Es primera vez que estoy en el matinal como conductora reemplazante. He estado muchas veces como invitada comentando algunos temas", cuenta Pizarro tras terminar el matinal.

-Hubo un coqueto saludo con Humberto al empezar.
-Una como mujer no debe perder nunca la coquetería, pero esa frase de mantener la distancia física pero no la social me la dijo Humberto Maturana y lo encontré muy sabio. Me dijo que había que mantener la cohesión social y desde ahí empecé a aplicarlo porque como sociedad debemos mantenernos unidos, así es que era un guiño a Maturana. Pero si lo tomaron como una coquetería, también vale. Con él (Humberto) hemos trabajado muchas veces juntos, pero claro, un matinal es diferente. Para nosotros no es mucha novedad.

-¿Cómo es trabajar con la pareja, Humberto?
-Bien. Nos había tocado compartir en distintos programas como Aquí está Chile y transmisiones especiales, un par de elecciones, incluso en noticieros. Animar con ella es súper cómodo. Toma tiempo desarrollar química y flato con una pareja televisiva, entonces si te conoces desde antes o en otro ámbito, es mucho mejor. Un movimiento de manos, de ojos, y uno ya sabe lo que te quiere decir la otra persona, entonces es mucho más fácil que fluya la conversación. Hoy (lunes) sentí eso.

-¿Ensayaron algo antes?
-No, nada. Lo único que hablamos fueron las cosas técnicas: saber qué pasa en el switch, con las idas y vueltas a cortes comerciales. Acordamos mirarnos harto y ser como somos, no aparentar nada, que es algo que en general nos ha gustado cuando nos ha tocado ser dupla televisiva. Mirarse constantemente ayuda mucho porque permite saber si la otra persona va a una pregunta o si te da el pase.

Para la conductora hoy "los matinales están siendo tan informativos que no es tan distinto a lo que yo hago habitualmente en las noticias. Acá hay más tiempo y un tono más pausado. Se tiene la posibilidad de hacer entrevistas un poco más distendidas y eso siempre es positivo porque permite ahondar más en los temas. La frase que hoy me llevé a la casa es abúrrete cuando ya no puedas respirar de la entrevista al emergenciólogo Yuc Kong, donde emplaza a la gente que dice que está aburrida de la cuarentena. Su testimonio demostró lo tocado que está el personal médico". Sichel concuerda y agrega: "Su frase fue muy potente, uno se queda pensando".

Según datos entregados por Chilevisión, este lunes el matinal promedió 8,2 puntos de rating online, mientras que Canal 13 siguió con 6,5 y Mega con 5,6.

Click para comentar