Escribe y presiona enter

Familia de Puente Alto arrasa en TikTok imitando series de Disney

On
Familia de Puente Alto arrasa en TikTok imitando series de Disney
Son una familia de Puente Alto y gracias a la cuenta de Tik Tok de Valentina Lazo (@valelazo_), la hija mayor del clan y quien supera los 330.000 seguidores en esa red social, han acaparado mucha atención. ¿La razón? Unos producidos videos donde imitan las introducciones de series infantiles de Disney Channel. Gracias a eso ya tienen 4.549.700 reproducciones.

"Pensé que los videos eran buenos y que iban a tener apoyo, pero nunca tanto", comenta la joven Valentina, ante el éxito. "Primero la Vale empezó a grabar con los hermanos, hace un año, pero en el verano empezó con las recreaciones. No es tanto el tiempo que nos demoramos en grabar, yo llego de trabajar y me dice que me necesita para unas escenas, dónde ponerme y qué hacer. Mi pareja también le ayuda, sobre todo a armar las escenografías. Me ha hecho comprarle pelucas, poleras de ciertos colores, cartulinas verdes y pintura. Y la verdad es que me asombro con el resultado que logra porque todo lo hace sólo con el celular", cuenta Angélica Olmedo, mamá de Valentina (1 6), José Ignacio (11) y Carlitos (9), quienes también salen en los videos donde han imitado las presentaciones de "Phineas y Ferb", "Liv y Maddie", "Los hechizeros de Weverly Place", "Gravity Falls", "Austin & Ally" e "iCarly".

-¿Cómo partieron con las recreaciones, Valentina?
-El 2017 partí en T ik Tok y ahí empecé a editar videos con el celular. Con mis hermanos chicos queríamos grabar la intro de "Phineas y Ferb", porque nos sentimos identificados con los personajes. Mirando el video original empecé a hacerme la idea de cómo tenía que grabar. Como a ese video le fue bien (95.300 reproducciones) me motivé a hacer más.

-¿Qué usa para grabar?
-Antes de grabar vemos el video original y establecemos las escenas, escribo en una agenda todo lo que debemos hacer y en qué lugar de la casa nos vamos a poner. Después grabo escena por escena con el celular (un lphone 11), con la app Imovie ajusto las velocidades y después edito con otra app, Video Star, que me permita hacer el croma porque grabamos usando de fondo cartulinas verdes, o la pared del baño o en un mini estudio que armamos en el patio con cortinas blancas porque así es más fácil borrar el fondo. En las aplicaciones pongo el video original y encima de ese voy editando, a veces segundo a segundo, y otras por milisegundo. Suelo demorarme un día entero sólo en grabar, y de uno a tres en editar.

Erich Valdebenito, pareja de Angélica y "papá postizo" de sus tres hijos, comenta: "A mí me encanta participar porque soy bien pintamonos. En 1997 fui extra en varios programas de TV y comerciales, y eso me sirvió mucho para aprender de por qué se repiten tanto las escenas. Mi hija Martina también sale harto en los videos de la Vale, y ella igual es bien histriónica y tiene cuenta Tik Tok así que encajó súper bien con los otros niños. Siento que esto de los videos es recomendable mientras no interfiera con la vida personal o el estudio".

Click para comentar