-->

Escribe y presiona enter

On
Familia de Puente Alto arrasa en TikTok imitando series de Disney
Son una familia de Puente Alto y gracias a la cuenta de Tik Tok de Valentina Lazo (@valelazo_), la hija mayor del clan y quien supera los 330.000 seguidores en esa red social, han acaparado mucha atención. ¿La razón? Unos producidos videos donde imitan las introducciones de series infantiles de Disney Channel. Gracias a eso ya tienen 4.549.700 reproducciones.

"Pensé que los videos eran buenos y que iban a tener apoyo, pero nunca tanto", comenta la joven Valentina, ante el éxito. "Primero la Vale empezó a grabar con los hermanos, hace un año, pero en el verano empezó con las recreaciones. No es tanto el tiempo que nos demoramos en grabar, yo llego de trabajar y me dice que me necesita para unas escenas, dónde ponerme y qué hacer. Mi pareja también le ayuda, sobre todo a armar las escenografías. Me ha hecho comprarle pelucas, poleras de ciertos colores, cartulinas verdes y pintura. Y la verdad es que me asombro con el resultado que logra porque todo lo hace sólo con el celular", cuenta Angélica Olmedo, mamá de Valentina (1 6), José Ignacio (11) y Carlitos (9), quienes también salen en los videos donde han imitado las presentaciones de "Phineas y Ferb", "Liv y Maddie", "Los hechizeros de Weverly Place", "Gravity Falls", "Austin & Ally" e "iCarly".

-¿Cómo partieron con las recreaciones, Valentina?
-El 2017 partí en T ik Tok y ahí empecé a editar videos con el celular. Con mis hermanos chicos queríamos grabar la intro de "Phineas y Ferb", porque nos sentimos identificados con los personajes. Mirando el video original empecé a hacerme la idea de cómo tenía que grabar. Como a ese video le fue bien (95.300 reproducciones) me motivé a hacer más.

-¿Qué usa para grabar?
-Antes de grabar vemos el video original y establecemos las escenas, escribo en una agenda todo lo que debemos hacer y en qué lugar de la casa nos vamos a poner. Después grabo escena por escena con el celular (un lphone 11), con la app Imovie ajusto las velocidades y después edito con otra app, Video Star, que me permita hacer el croma porque grabamos usando de fondo cartulinas verdes, o la pared del baño o en un mini estudio que armamos en el patio con cortinas blancas porque así es más fácil borrar el fondo. En las aplicaciones pongo el video original y encima de ese voy editando, a veces segundo a segundo, y otras por milisegundo. Suelo demorarme un día entero sólo en grabar, y de uno a tres en editar.

Erich Valdebenito, pareja de Angélica y "papá postizo" de sus tres hijos, comenta: "A mí me encanta participar porque soy bien pintamonos. En 1997 fui extra en varios programas de TV y comerciales, y eso me sirvió mucho para aprender de por qué se repiten tanto las escenas. Mi hija Martina también sale harto en los videos de la Vale, y ella igual es bien histriónica y tiene cuenta Tik Tok así que encajó súper bien con los otros niños. Siento que esto de los videos es recomendable mientras no interfiera con la vida personal o el estudio".

Click para comentar