-->

Escribe y presiona enter

On
Cómo postular rápido al bono de emergencia
A partir de este miércoles el ministerio de Desarrollo Social habilitó el sitio donde se pueden realizar las postulaciones para obtener dicho bono anunciado por el Presidente Piñera.

El beneficio consiste en un aporte durante tres meses para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable (según el Registro Social de Hogares) y que no cuenten con ingresos formales en estos meses de pandemia. También serán beneficiarios los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable.

El monto dependerá del tamaño de la familia y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para aquellos hogares de hasta 4 personas. Los dos meses siguientes, el bono disminuye 10 mil pesos cada vez. Sobre los cuatro integrantes, el dinero se ajusta marginalmente, según detalla desde el ministerio de Desarrollo Social.

Las personas que crean calificar como beneficiarios deberán ingresar al siguiente link y para comenzar, se debe tener a mano solo el carné de identidad y los datos de la cuenta bancaria personal.

En el sitio web aparecerá un cuadro donde al ingresar el Rut, número de carné y fecha de nacimiento, el sistema arrojará el resultado de si la persona es o no beneficiaria. Es decir, si es que califica en el 60% más vulnerable de acuerdo a la ficha del Registro Social de Hogares. Eso sí, "si la persona que cree tener derecho a acceder al beneficio no se ha inscrito en el Registro Social de Hogares, antes de hacer esta postulación, lo primero que debe hacer es inscribirse en registrosocial.gob.cl. Este trámite demora un máximo de 30 días para que se acepte esa ficha" precisa el ministro Sebastián Sichel. Luego de eso, el solicitante puede postular al bono.

El formulario

Con el número de documento, (cédula) ingresado en el sitio, se desplegará el formulario de postulación de sólo una página. Los espacios se deberán rellenar con el correo electrónico de la persona, número de teléfono y datos bancarios para la transferencia. Luego de cinco días, el postulante recibirá el "ok" de su solicitud.

"Hay algunas personas que recibirán el pago de manera automática, ¿quienes? Todos aquellos que ya hayan recibido un bono del Estado, anteriormente y que ahora también cumplan con el requisito de no tener ingresos actuales. Se trata de más o menos dos millones de personas", explica el titular de Desarrollo Social.

¿Cuándo se paga?

Sichel precisa que el pago automático se recibe el 29 de mayo y quienes lo soliciten a partir de este miércoles, el dinero se les entregará entre el 14 y 1 5 de julio.

Según el ministro, el trámite web no debería tomar más de diez minutos y los tiempos de espera en el sitio no sobrepasan los cinco minutos. Además, desde el próximo martes, el acceso al sitio será gratuito. (No consumirá internet el ingreso)

Click para comentar