-->

Escribe y presiona enter

On
Aparecieron $100 millones de los $13 mil robados en el aeropuerto
Sentados en una banca, frente a una cámara, con mascarillas, guantes y esposados. Así escucharon la audiencia de control de detención los seis sospechosos del robo de más de 13 mil millones de pesos desde el aeropuerto de Santiago, ocurrido el 9 de marzo pasado. Los hombres fueron arrestados la madrugada del martes por personal de la Brigada de Robos Occidente de la PDI en operativos en las comunas de Cerro Navia y San Clemente, Región del Maule.

El atraco ocurrió en las bodegas del terminal de carga internacional del aeropuerto, luego de que un grupo de hombres entrara en un furgón que imitaba ser de la compañía DHL. Los delincuentes amenazaron a los vigilantes de un camión de valores de la empresa Brinks, quienes tenían por misión trasladar a distintos bancos más de 12 millones de dólares en efectivo y un millón de euros provenientes del extranjero.

"A las 48 horas de haber ocurrido el delito ya teníamos identificados a varios de la banda. Lo que teníamos que hacer sí era posicionarlos y tener evidencias para poder iniciar un juicio", dijo Héctor Espinosa, director general de la PDI.

La banda estaría compuesta por 15 personas, varias de las cuales están identificadas por la policía.

"El líder de la banda está detenido. Hay incautación de automóviles de alta gama y se recuperaron unos 100 millones de pesos, pero hay diligencias pendientes", agregó el jefe policial.

Durante la audiencia, el fiscal Eduardo Baeza solicitó al juez la ampliación de la detención hasta el jueves en la mañana, hecho al que accedió el magistrado del Primer Juzgado de Garantía.

Click para comentar