-->

Escribe y presiona enter

On
Ronald Fuentes cuenta  cómo se las arregla para criar a los 50 años
Hace cinco años, cuando aún era el técnico de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes dijo que en su proyecto de vida no estaba considerado quedarse solo para toda la vida. Ya tenía tres hijos, Trinidad (21), Diego (19) y Josefina (1 7), pero no estaba en pareja. "No estoy desesperado, pero no voy a estar toda la vida solo. He convivido con la soledad todo este tiempo y hay que irse con calma. Primero pienso en mis hijos y en que ellos tengan un buen pasar", reflexionaba Chilenita.

En esa misma época, el ex defensa de Universidad de Chile conoció a Viviana. "Viajamos a Antofagasta para jugar y vino el terremoto en el norte. A nosotros nos dejaron en el hotel del aeropuerto y ahí la conocí. Ella trabajaba en el hotel. Nos hicimos amigos y desde entonces estamos juntos", cuenta.

"Nos fuimos a vivir a Rancagua durante varios meses. Yo estuve a punto de llegar a O'Higgins, aunque al final no resultó. Igualmente nos gustó Machalí y estamos acá. Cuando era gerente técnico de la U viajaba todos los días a Santiago. Y ahora que estoy en Unión Española, hago lo mismo. Me acostumbré a viajar todos los días", dice Fuentes, quien ahora en plena pandemia por el Covid-19, planifica el trabajo de su cuerpo técnico desde su hogar. El PF hace las pautas de trabajo y conversa con ellos semanalmente y él conversa con sus jugadores una vez a la semana.

Claro que en cuarentena, el DT tiene más pega que cuando entrenaba. Hace casi 11 meses nació el pequeño Santiago (1 de junio de 2019). Chilenita confiesa que lo tiene loco.

""Saludos al nieto ", me molesta Lucho Baquedano cada vez que me vengo para la casa. Y claro que me siento papá y abuelo, si tengo 50 años, pero ha sido una etapa muy linda con Santiago y Viviana".

Fuentes dice que la llegada de Santiago fue una grata sorpresa. "Es muy vivaz, de sonrisa fácil. Ha sido muy rico ser papá y abuelo a la vez. Para qué estamos con cosas, tengo 50 años", comenta.

-¿Cómo es criar a los 50?
-Estoy en otra etapa de mi vida. Cuando llego del trabajo me dedico 100% a la crianza. Trato de disfrutar cada momento con él. Es una vida nueva y sigo creciendo como papá.

-¿Ha sido diferente después de tantos años?
-Es diferente, pero mis otros tres hijos llegaron a este mundo cuando me estaba retirando del fútbol, entonces siempre me dediqué a la crianza con ellos. Estoy sacando provecho a esos años con Santi.

-¿Qué dijeron sus hijos cuando les contó que iba a ser papá?
-Estaban sorprendidos y muy felices. Ahora no hemos podido estar juntos por la cuarentena. Estamos contando los días para poder compartir todos en familia. Me ha tocado más pega, porque Viviana tiene que ir tres veces a la semana a su trabajo y yo me quedo en la casa.

-¿Qué le toca hacer cuando se queda con Santiago?
-De todo. Doy papa, mudo, le doy la comida. Es súper y se me ha caído un par de veces, está dando sus primero pasos. ¿Cocinar? Me las arreglo: hice una lasagnas de carne y verduras, pero tampoco me quiero mandar las partes, porque mi suegra me ayuda. A veces me pego una siesta con el niño, pero duerme poco. Pero se porta bien, aunque cada vez que le cambio los pañales hace su travesura, jajajá. También hay que estar atento a que no se meta cosas a la boca, como juguetes y por supuesto que ya tiene su pelota de fútbol. Pero estar con el Santi es lo mejor que me pudo pasar. Cuando estoy tanto tiempo sin ir a entrenar me siento inútil, pero con mi hijo me entretengo.

-¿Echa de menos el fútbol?
-Claro, pero hay que tener paciencia, aunque uno sabe que esto trae consecuencias. A nosotros, como ya saben, nos descontaron cinco días del mes de marzo. No sabemos lo que pasará, pero estamos conscientes de que a todo el mundo le está afectando. Por ahora sigo disfrutando de mi familia y en contacto con mi trabajo.

1 comentarios:

Click para comentar