-->

Escribe y presiona enter

On
Obi Wan Ulloa cuenta el proceso de esta técnica
¿Cuál fue la primera impresión cuando se vio? "Mi hijos se rieron mucho y bromeaban con el Yo soy tu padre de La guerra de las galaxias ". Es la respuesta de Ramón Ulloa cuando cuenta que desde su casa vio el resultado de su aparición como holograma (imagen óptica tridimensional no presencial) en la edición del martes de "Teletrece Central". Lo grabó en el estudio y luego se vio en la casa.

La referencia a la película era un poco obligada, pues ya en 1977, cuando George Lucas dirigió el episodio IV de "Star wars", se podía ver en algunas escenas cómo sus protagonistas se comunicaban a modo de holograma, como un rayo de luz donde aparecía proyectada la persona con el mensaje.

De esa misma forma apareció Ramón Ulloa frente a la conductora Mónica Pérez y explicó los efectos económicos del coronavirus. "Esto no es un simple chiche que usamos en las noticias. Ahora con esto de la distancia social y que trabajamos menos gente presencialmente en el noticiero nos ha resultado bastante útil", explica él.

Para lograr tener al holo-periodista en cámara, el proceso es bastante largo e incluye unos dibujos que el mismo Ulloa hace desde su casa. "Esto se hace por parte, donde el trabajo más largo lo hace el equipo de gráfica del área de prensa. Todo empieza eligiendo el tema del que vamos a hablar. Luego hago una especie de storyboard y escribo el libreto. Después esa información la traducen en I gráficas que se ven en el noticiero, Cristián Díaz el editor gráfico coordina la puesta en escena".

-¿Cómo le entienden esos dibujos Ramón?
-Jajajá, no sé. Los hago a mano alzada, bien ordinario. No entiendo cómo lo entienden si soy malo para el dibujo.

-¿Podría explicarme el de la carita feliz, por favor?
-Lo que se ve arriba como un sol, no es un sol, es el coronavirus que al enfermar a las personas provoca distinto tipos de demandas en los hospitales: 16 por ciento requerirá hospitalizarse, 8 por ciento irá a la UCI y el 4 por ciento de ellos necesitará un respirador artificial. Eso quiere decir el dibujo. Eso después lo transforman en unas gráficas que quedan muy buenas.

-¿Y cómo lo hacen para que aparezca usted?
-Yo grabo antes eso. Lo grabo en la casa o en el canal, al que igual está yendo poca gente. Me pongo a hablar de corrido sobre un fondo verde y el director ahí me marcando las posiciones: donde tengo que mirar, donde estará la conductora. Luego llevan ese video, me recortan y me ponen ahí junto a las gráficas.

-Quedaron varios memes suyos de esa aparición.
-Sí, mis hijos me mostraron varios. Me gustó mucho y me reí harto con mi versión de Leia, de "La guerra de las galaxias", jajajá.

Click para comentar