-->

Escribe y presiona enter

On
Daniel Morón cuenta por qué se fue de Colo Colo en pleno conflicto
Daniel Morón dio la sorpresa en el mundo deportivo con su renuncia como director del Club Social y Deportivo Colo Colo. Lo hizo este miércoles. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, le pidió que recapacitara. Su señora, Griselda, le preguntó por qué justo lo hacía en este momento en que estaba cruzado en declaraciones con los jugadores del plantel, con el capitán Esteban Paredes, por el recorte de remuneraciones. "Cumplí un ciclo", explica desde su casa.

El Loro dice que no se arrepiente: "El club necesitaba una figura importante, porque en Blanco y Negro siempre fue muy débil y mi parte era posicionar más al club social en la concesionaria. Ya cumplí la etapa de ayudar a las divisiones inferiores, a impulsar una política deportiva. Hace cuatro meses que lo vengo conversando con la gente del club".

-Es raro que se vaya justo ahora.
-Tuve incidencia en lo que pasó porque participé en la conferencia de prensa cuando se dio a conocer que Colo Colo tomaba la decisión de mandar al plantel al seguro de cesantía. Fui como representante del club social. Cuando me hicieron una consulta, plantee el tema de la sensibilidad, lo mío fue más sentimental que otra cosa.

-Queda la impresión que se va por haberse peleado con el plantel.
-Cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo no me aproblemo por lo que diga la gente, por eso no voy a dejar de salir a la calle, yo tengo muy claro lo que hago, digo y proceso, me importante tres pelotas lo que pueda decir la gente y cuando lean esta entrevista van a saber que lo que estoy diciendo es verdad, porque no acostumbro a andar mintiendo por el camino donde ando. ¿Sabes quién me lo manifestó? Mi señora me dijo, "pero Daniel, justo te vas ahora que tuviste el problema con los jugadores" . Sí, le dije, ¿y cuál es el problema? Ese problema lo pude haber tenido no siendo director y habría tenido la misma opinión como ex jugador, no iba a cambiar de rol porque lo siento de esa manera, siento que esos jugadores (en la quiebra) en su momento tuvieron ese gesto (bajarse el sueldo) y en este caso me parecía que faltaba eso.

-El Coca Mendoza dijo que usted podía tener la nariz grande, pero mentiroso nunca. Así lo trataron los jugadores.
-Por eso me defendí como me defendí, fui duro, porque primero no injurié a nadie, segundo, no se lo dije a Esteban Paredes, se lo dije al plantel. Dije en la conferencia que los jugadores en la quiebra tuvieron empatía, lo que me falta de ahora. No nombré a Paredes pero él me responde, le responde a Daniel Morón, no al directorio de Colo Colo. Cuando le responde a Daniel Morón, ahí sale Morón a contestarle a Esteban Paredes. Cuando le preguntan por Morón, dice, "ah, se cambió de bando", la típica del jugador de fútbol. Después cuando pasan a ser técnicos y les exigen ciertas normas y disciplinas, dicen lo mismo. Ahora, como el rol mío y como el rol que va a tener él en poco tiempo, dueño de un club, es como "ah se cambió de bando". Quiero ver cómo va a hacer él cuando tenga que administrar su propio club, a ver si cuando los jugadores le pidan 10 pesos diga mira, les voy a dar 11. Va a negociar, me imagino.

-¿Se va herido con Paredes?
-Pero si Esteban Paredes no sólo es el ídolo de las nuevas generaciones, era un ídolo mío. Quiero que me entiendas y esto ponlo en letras mayúsculas, yo salté con los goles de él, era mi ídolo también, y eso no tiene nada que ver con lo que yo dije, que me faltó un gesto de los jugadores, me faltó. Qué tan agraviante fue, tanta sensibilidad. Después palabras sacan palabras y vienen las comparaciones, que dije que su ídolo era Barticciotto, que por qué no sacó cosas de su ídolo, y sí pues, porque yo también me caliento. Yo no dije lo que dije porque estaba tranquilo, está bien, es mi ídolo, pero no quiero que me caguen la cabeza tampoco.

-Una cosa es ayudar al club y otra a Blanco y Negro.
-Y como dicen los muchachos, esto es una empresa, pero esta empresa le tiene que pagar a muchos trabajadores que ganan muy poquitas lucas, entonces, esa empresa fue la que hizo un plan para que el 100 por ciento de los trabajadores pudiese llegar hasta diciembre de este año con su pega y con su salario al día. Cada uno lo entiende como, no me voy a seguir peleando con los jugadores.

-Usted renunció con los otros directores a su dieta de 700 mil pesos, el único ingreso suyo.
-A esa dieta renuncié hace 20 días cuando fue la primera reunión que dijimos que íbamos a hablar con los jugadores para hacerles un descuento. Me parece que es el mínimo gesto que tiene que hacer alguien que va a solicitar a otros que se bajen el sueldo.

-¿De dónde va a sacar dinero?
-No quiero que aparezca aquí como el pobre, pero ese era lo único que yo tenía seguro, porque todo lo demás son cosas que yo tengo que ir gestionando mes a mes, hablando con los alcaldes, con los jefes de deportes para gestar eventos.

-¿Está enojado?
-No, estoy apenado, pero me sirvió para conocer algo que no me hubiese imaginado nunca, estar en un directorio de Colo Colo y sentirme escuchado.

El Loro hace comida vegana

Daniel Morón, autodeclarado busquilla, levantó con su familia una pequeña pyme orientada a la venta de comida vegana y que se llama Acti Food (acti.food en Instagram). "Estamos en una empresa familiar con mi hijo, en la que hacemos comidas veganas. Matías el mayor, 35 años quedó sin pega hace cinco meses", cuenta el Loro,que ofrece hamburguesas, panes y delicias muy sanitas. "Vende entre sus amistades y mucha gente, como físicoculturistas que tienen que comer todo natural. Yo les traigo la miel de Renaico, donde compro tarros de 20 litros", dice Morón.

Click para comentar