-->

Escribe y presiona enter

On
Murió recordado actor indio
Nació en 1966 como Saahabzaade Irfan Ali Khan en India, fue hijo de un vendedor de neumáticos y gracias a que no insistió en tener una carrera como jugador de criquet se convirtió en actor tras estudiar en la Escuela Nacional de Drama de Nueva Delhi.

Irrfan Khan (53), como se le conoció después, participó en películas ganadoras del Oscar como "¿Quién quiere ser millonario?" ("Slumdog millionaire, 2008), "Una aventura extraordinaria" ("Life of Pi, 2012) y también en otros filmes como "Jurassic World: Mundo Jurásico" (2015) e "Inferno" (2016). Su última producción, "Angrezi medium", se iba a estrenar en marzo y desde 2018 Khan estaba en tratamiento por un tumor neuroendocrino, un extraño tipo de cáncer, de acuerdo a la BBC.

Este miércoles, los representantes del actor comunicaron que Khan murió en Bombay tras ser internado el martes en cuidados intensivos por una infección al colon. "Irrfan era un alma fuerte, alguien que luchó hasta el final y que siempre inspiró a todos los que fueron cercanos a él", es parte del comunicado. La semana pasada, además, el actor perdió a su madre.

Medios como CNN, "The Independent" y "Variety" lo catalogaron como "un ícono de Bollywood" y, a pesar de su estatus de estrella, Khan era reconocido "por su modestia e integridad", según "The Guardian".

Khan fue despedido en redes sociales por algunos de sus colegas. Priyanka Chopra, con quien trabajó en 2011 en la producción "7 khoon maf", señaló"el carisma que llevaste a todo lo que hiciste fue pura magia. Tu talento abrió el camino para muchos... realmente te extrañaremos". Freida Pinto, una de las protagonistas de "Slumdog millionaire" posteó en Instagram "este vacío nunca podrá ser llenado porque simplemente no habrá nadie como Irrfan Khan" y agregó que por sus características como artista "instintivamente quise emular esa gracia en mi carrera".

Colin Trevorrow, director de "Jurassic world: Mundo Jurásico", agregó que Khan era "un hombre reflexivo que encontró belleza en el mundo que lo rodeaba, incluso en el dolor. En nuestro último correo me pidió que recordara los aspectos maravillosos de nuestra existencia en los días más oscuros".

Si bien el actor de Bollywood llegó a estar en filmes exitosos a nivel mundial, en un comienzo le costó dar el salto desde la TV. "Vine a esta industria a contar historias y a hacer cine y estaba estancando en la televisión", confesó en "The Guardian". El rol que lo llevó a la fama fue en la película de "The warrior", del director Asif Kapadia, trabajo que posteriormente ganó el Bafta como Mejor Película Británica. Un par de años después, Wes Anderson escribió un papel específicamente para él en "The darjeleeng limited" para tener la oportunidad de trabajar juntos.

Click para comentar