-->

Escribe y presiona enter

On
Coté López cuenta por qué eligió a esta modelo para mostrar su línea de ropa
Hace un tiempo, María José"Coté" López vivió una experiencia que le dio una idea: "Fuimos a comprar con una pariente y pasamos a varias tiendas. Recuerdo que se probaba las tallas XL y eran como una M. Era tan frustrante verla porque no le quedaba la ropa, que pensé en hacer ropa con tallas reales".

Por eso la modelo decidió incluir en Be Active (@beactivecl), la primera línea de ropa deportiva que creó para París y que lanzó este domingo, "otras tallas para todas las chilenas que somos más curvas", explica.

Coté buscó una modelo que la apañara en su idea. Fue así como llegó al Instagram de Solange Astudillo (@solsolsole). "La primera idea fue contactar una agencia de modelos, pero encontré más cercano buscarla en esta red social. Me hablaron varias para ser mi modelo, pero la Sole tenía algo muy especial", agrega López.

Cuando Solange (26) vio el mensaje privado de Coté (@cotelopezm) dice que "no lo podía creer. Yo no me dedico a esto, sólo había hecho tres trabajos antes. Hice el casting y me avisaron que sería parte de la campaña. Nunca pensé que me iba salir esto de la Coté y ella desde el inicio fue increíble, muy cercana".

Solange reconoce que justo un poco antes "no lo estaba pasando bien. Hace dos años estaba cesante de mi carrera de enfermería. Estaba en una etapa muy complicada, me dio una ansiedad terrible. Una amiga me empezó a enviar mensajes donde pedían modelos y ahí se me abrió el mundo".

-¿En qué sentido?
-Yo no sabía que existía este mundo, jamás pensé que yo algún día iba a lograr hacer un comercial. Descubrí que las modelos ya no son como antes. Las marcas quieren reflejar la realidad donde existen mujeres 90-60-90, pero también existen mujeres con más curvas, como yo, que supero los 100 en todas mis medidas.

-¿Ha sido como un empujón para el ego también?
-Claro, estoy súper feliz con todo lo que se ha conseguido con el movimiento Body Positive (que busca la aceptación del cuerpo) porque logra que gente como yo pueda salir de ciertos estereotipos. Desde chica se han burlado de mí familiares. Incluso muchas veces en las tiendas, pero pese a todas esas circunstancias, nunca dudé de mi personalidad, de la actitud que tengo. Saber que en realidad es un cuerpo y el cuerpo no determina a la persona.

Diseñadora feliz

El stock de la línea de ropa Be Active que salió a la venta el domingo por internet se agotó. "Todas las tallas, las grandes sobre todo. Así que estoy súper orgullosa de poder incluir a todas. Un proceso que no fue tan fácil", dice Coté.

-¿A qué se refiere?
-Empecé a ver que lo que más faltaba eran tallas grandes en la ropa deportiva. Sentí que no estaba adecuadamente hecha para las mujeres. Cuando empecé a crear las prendas me llegaban unas muestras, por ejemplo, de talla L y yo decía "no, son muy pequeñas, hay que hacerlas más grandes". Le agregaba cuatro centímetros más para que realmente fueran de la talla. Creamos hasta la talla XXL. También me di cuenta de que no sólo hay necesidad de tallas grandes, sino que también para las más chicas.

-¿Qué sensación le deja esta primera línea de ropa, Coté?
-Me gusta que se esté rompiendo el paradigma estético de antes, donde la belleza estaba solamente en las mujeres delgadas. La Sole cuando se probó la ropa me dijo que hasta saldría a una fiesta con esa ropa y eso para mí fue muy gratificante. Verla que se sentía tan linda, tan cómoda, realmente fue lo mejor que me han dicho en la vida. Con eso me di por pagada.

Click para comentar