-->

Escribe y presiona enter

On
TVN confirmó la salida de Mauricio Bustamante de sus filas
Era uno de los periodistas más emblemáticos del departamento de prensa de TVN. Durante 25 años su rostro se hizo muy familiar para los chilenos, sobre todo en su largo paso por los noticieros de la mañana y la época de gloria de "Buenos días a todos". Por estas razones, la noticia de la salida de Mauricio Bustamante del canal público, confirmada la tarde de este lunes por la misma estación, sorprendió a muchos.

El periodista trabajó este lunes en los noticiarios de primera hora y confirmó un regreso, por estos días, a ese horario a través de su cuenta de Twitter. "Buenos días! De regreso (temporalmente) al horario matinal en #24AM junto al equipo de @24HorasTVN seguimos acompañándolos con información y datos útiles... gracias por la sintonía!", escribióél. Nueve horas después de eso se selló su salida del canal.

"En el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el periodista Mauricio Bustamante, luego de diversas conversaciones en las últimas semanas, deja el canal público", estableció el comunicado enviado a las 1 6:33 horas.

El escrito agregó que la salida del periodista se enmarca dentro del plan que incluyó una rebaja de sueldos en algunos funcionarios, algo que se informó la semana pasada. "Esta decisión es parte de un paquete de medidas que T VN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%", estableció el documento.

Aparte de participar en "Buenos días a todos" y de conducir tres noticieros del canal, Bustamante participó en "La entrevista del domingo", en "Con mucho cariño" y coberturas especiales como elecciones y debates presidenciales. En la última parte de su comunicado, TVN destacó que tanto el canal como su departamento de prensa "agradece su profesionalismo y la entrega con la que desempeñó su labor informativa durante todos estos años, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos".

Mauricio Bustamante conduce, de lunes a viernes (17 horas), el programa "Lo que queda del día", en radio Cooperativa. Este lunes lo hizo desde su casa.

Click para comentar