Escribe y presiona enter

Registre los datos de su mascota por $4.690

On
Registre los datos de su mascota por $4.690
A partir de la creación de un software destinado a administrar las fichas y datos de todos los pacientes que asisten a clínicas veterinarias entre perros, gatos, hurones, iguanas y hasta conejos, Carlos Labra inmediatamente notó el gran potencial de datos que había entre sus manos, pero en vez de vender o manipular dicha información decidió crear un primer registro o catastro nacional de mascotas.

"Cliven es una solución que data del año 98, pero que hasta el día de hoy permanece en el mismo rubro: ofrecer una plataforma o sistema de llenado de fichas para pacientes de recintos veterinarios. En tan solo un par de años llegamos a tener más de un millón de datos de todo tipo de animales que estaban catastrados en nuestro software, por lo que se nos ocurrió fundar una ONG que pudiera hacer algo más útil con toda esta información. Así partió, en 2005, una de las primeras iniciativas destinadas a registrar y denunciar mascotas perdidas como robadas", rememora Labra.

Actualmente, la plataforma Registro civil de mascotas (https://bit.ly/3ct6B0t) trabaja con datos de 700 clínicas u hospitales veterinarios que figuran a lo largo del país. Sin embargo, tal como advierte el mismo Labra, el único requisito para que las mascotas aparezcan en esta gran base de datos es que tengan un microchip de identificación incorporado.

"Es la única forma de control efectiva que tenemos porque así los veterinarios al recibir un paciente nuevo y realizar el chequeo e inscripción de rutina pueden enterarse si la mascota se encuentra reportada perdida o robada, según los datos que provee Cliven y publica nuestro Registro civil para animales. El único costo asociado al uso de esta plataforma es de $4.600, y es una cifra que se paga tan solo una vez. Tan efectivo ha sido este sistema de reporte e identificación que además de Chile también tenemos mascotas registradas en Italia, Francia y Colombia", asegura Labra, contador auditor de profesión.

Registro civil de mascotas

Persona contacto: Carlos Labra
Web: https://www.registrocivildemascotas.cl
Correo: contacto@cgistrocivildemascotas.cl

Click para comentar