-->

Escribe y presiona enter

On
Prohibición de eventos masivos
Una de las medidas que anunció anoche el Presidente Sebastián Piñera, para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, fue la prohibición para "todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país", siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, ya se han cancelado eventos emblemáticos tales como la Expomin, Lollapalooza y Fidae, entre otros.

Ariel Leikin, ingeniero en prevención y especialista en eventos masivos de la consultora Acadis, considera que esta disposición "es una medida adecuada para prevenir posibles contagios, porque es en los eventos masivos donde se reúnen diversas personas de todas las partes del mundo. Por ejemplo, el rubro de eventos de gran escala, como el festival de música Lollapalooza, que atrae artistas y público que viajan desde el extranjero".

Sin embargo, el especialista reconoce que si bien esta es la medida más adecuada, "afectará económicamente a las empresas productoras de eventos así como a sus proveedores directos, ya que no contarán con trabajo en el corto, mediano o quizás largo plazo".

-Entonces es justificada esta medida...
-Sí, porque hay que entender por lo que esta pasando Chile, en el contexto de una crisis mundial por Coronavirus, un tema que en nuestro país no es ajeno y dónde ya se cuenta con contagios confirmados que están siendo controlados por la autoridad sanitaria.

-¿Cuándo calcula que se superará esta restricción?
- No lo sabemos...por ahora lo mejor que puede hacer cada uno para prevenir esta enfermedad viral es mantener una higiene constante, lavarse las manos, utilizar antisépticos, desinfectar y limpiar bien. Otro tema importante es la vacunación preventiva, para enfrentar enfermedades como la influenza, ahora que comenzará el invierno. Siempre es mejor prevenir antes que lamentar y para estos casos la higiene es primordial.

El plan de gobierno anunciado por el Presidente Sebastián Piñera la noche del viernes, también incluyó un apartado del sector público que se refiere a las ceremonias, eventos o actos públicos. El Mandatario dijo que se harán solamente aquellos que sean necesarios y con una participación máxima de 100 personas.

Click para comentar