Escribe y presiona enter

▷ Infectóloga advierte inminente suspensión de clases

On
Infectóloga advierte inminente suspensión de clases
La doctora Katia Abarca, infectóloga de la Red de Salud UC Christus, explica que seguramente "en los próximos días o semanas se suspendan las clases en los colegios o en las universidades. También se podrían cerrar más eventos de los que se han cerrado, que se suspendan reuniones grandes, congresos, actividades de iglesias e incluso se le podría decir a la gente que en reuniones sociales no se supere tal número de personas (una de las últimas medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera).

La infectóloga asegura también que "si la cosa se pone gravísima (aumento exponencial de casos) podría decretarse una restricción de la movilidad de las personas sanas, pero eso es lo último que ocurre. Es una medida extrema y suele darse en la Fase 4, cuando hay una alta transmisibilidad del virus y cuando están muy estresados los sistemas de salud y hay un problema de atención de los pacientes, es decir, no hay suficientes camas para atender a los casos más graves".

El plan de acción del Minsal establece que en la Fase 3 se refuercen, además, las medidas que ya se están implementando: la evaluación de viajeros en los puntos de entrada (aeropuertos y pasos fronterizos); la notificación y seguimiento de los casos sospechosos; la identificación oportuna de los contactos de casos confirmados y estrechos; y la continuación de los aislamientos domésticos para enfermos leves y sus familiares directos.

Colegio Saint Georges sin clases por dos casos de Covid-19

Todos los viernes los alumnos del Saint George's College terminan la jornada escolar a las dos de la tarde. Pero este viernes las clases finalizaron de una manera distinta en el colegio ubicado en la comuna de Vitacura. Cerca de 2.600 alumnos, 300 profesores y 40 profesionales administrativos abandonaron las salas para realizar la cuarentena preventiva indicada por el Ministerio de Salud: en la madrugada dos integrantes de la comunidad escolar dieron positivo al test del Covid-19.

Poco antes de las dos de la tarde Macarena López Zabala, vicerrectora del establecimiento, envió un informativo en el que argumentaba la decisión tomada en conjunto con las autoridades sanitarias. "La razón de esta decisión tomada hace pocos minutos atrás, se debe a que como les informamos oportunamente en el día de ayer, tenemos el primer caso positivo confirmado de Covid-19. A este caso sumamos uno nuevo el día de hoy"

Las clases, actividades deportivas y cualquier encuentro social en el establecimiento, destacó la vicerrectora, estarán suspendidas por quince días, hasta el lunes 30 de marzo. "La instrucción que recibimos es que cada alumno, docente o funcionario del colegio, mantenga aislamiento social. Es decir, se queden en sus casas, sin salir de las mismas, durante las 24 horas del día y por los quince días que dure la cuarentena, sin ningún contacto social", recalcó López en el informativo que fue subido al sitio web del colegio.

Click para comentar