-->

Escribe y presiona enter

On
Por qué Jarita quedó fuera de las primeras fechas eliminatorias
Gonzalo Jara dice que tiene todas las intenciones de jugar las eliminatorias. La Roja enfrentará a Uruguay y Colombia, pero Jarita está castigado por la Conmebol, por dos partidos, luego de un incidente en la semifinal de la pasada Copa América, cuando Chile perdió con Perú. Inicialmente, eran cinco partidos para ambos jugadores. "En buen chileno cacharon mal conmigo y con Igor. Un oficial de la Conmebol nos acusó y nos castigaron", cuenta.

-¿Pero qué pasó?
-Pero si todos saben.

-Cuente, cuente.
-Nos acusaron de tirarle un café caliente al oficial de la Conmebol, pero todos saben que fue el Nico Castillo el que tuvo problemas con ese oficial. Ahora no sé si le tiró el café. Nosotros estábamos en el calentamiento fuera de la cancha.

-Otra vez, Jarita.
-Jajajá. Eso me decía un entrenador. Pero fue un incidente que nos dejó fuera. En la primera fecha tampoco estará Gary (expulsado por la pelea con Messi). Por eso no fui a la gira por España. El profe quería probar a otros centrales para el inicio de las eliminatorias.

-Se perdió el encuentro con Bravo y Vidal.
-Me lo perdí. Qué le puedo decir. Todos saben lo que pasó y que ellos no se hablan. Qué más les puedo comentar. Hay que pensar en las eliminatorias.

-Lo habían jubilado y volvió.
-No hago caso a lo que digan. Yo me siento bien para estar en la Selección. Jugué en Estudiantes y ahora hago lo mismo en México. A veces escucho que dicen que no estaba jugando, pero los técnicos me llamaban igual.

-¿Cómo ve a la Roja para estas eliminatorias?
-Yo la veo bien. Y para la Copa América también. Las otras selecciones están en otro proceso y nosotros seguimos siendo fuertes.

-Pero ya están más viejitos.
-Sí, pero ahí estamos. Yo veo bien al equipo. Obviamente que estamos más viejos, pero hemos ido adaptándonos. La intensidad no es la misma, obvio. Pero la línea está. Yo no sé si con Bielsa jugaríamos igual que hace 10 años.

-¿Les duele cuando hablan de recambio?
-Esa es más vieja que el hilo negro. Pero un recambio tiene que ser natural. Siempre he dicho que a un Gary, a un Alexis, a un Bravo, a un Vidal, a un Charles hay que aprovecharlos al máximo. Una Selección como esta no se repetirá. Veo que hay buenos jugadores pero no debe ser fácil para ellos. Todo a su tiempo. El recambio tiene que darse de a poco.

-Pero, por ejemplo, ya no está Beausejour.
-Respeto la decisión de Bose, pero yo creo que le debe dar una vuelta porque lo vamos a necesitar. No es fácil jugar en la Selección. No es fácil ir a jugar con Argentina, con Brasil, a la altura. Las clasificatorias son diferentes.

Click para comentar