-->

Escribe y presiona enter

On
Pola Rocks, la perra Beagle
A los ocho meses de edad fue la primera vez que Pola Rocks, una perra de raza Beagle que hoy tiene dos años y medio, se atrevió a salir a dar un paseo en moto con su amo, César Meza (33), quien es profesor de Ciencias del Kent School de Providencia.

"Al principio intenté llevarla en un portabebé, de esos que se ponen adelante. Y no, no me dejaba", cuenta.

Meza, quien maneja una moto Hyosung GV250, insistió en la idea.

"La Pola es súper mamona y siempre quiere salir conmigo", argumenta.

Así que buscó soluciones por internet y encontró una mochila que se usa como transporte canino en Canadá, exclusivamente para personas que quieren pasear con su mascota en bicicleta o moto.

"Se demoró como una semana en acostumbrarse. Primero salí caminando cerca de la casa y cargándola a ella en la mochila. Después lo hice en la moto, pero solamente en el estacionamiento del edificio y, cuando superó esa etapa, empezamos a salir a andar en las calles", relata.

El dueño de Pola Rocks compró la mochila en la tienda The Dog Room Chile, donde se pueden encontrar dos modelos: Urban ($64.990), que tiene correas sintéticas y anillo en D de seguridad para enganche de cuello, entre otros, y Air Place ($69.900), que viene con paneles laterales para enfriar, correas ventiladoras de esternón y hombros, además de un sistema que absorbe la humedad. Este último es el que usa Pola, en talla S, ya que la mascota pesa 12 kilos y mide 38 centímetros de alto y 60 de largo.

Aparte de la mochila, la Beagle se equipa para sus paseos con casco ($25.900) y lentes ($16.990), que Meza adquirió en la tienda Club de Perros y Gatos. Ambos accesorios se encuentran en tallas desde la XS (0,5 a 5 kilos) a la XL (45 kilos o más).

Carmen Barrios, máster en Etología Clínica de la U. Autónoma de Barcelona y directora clínica del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (Cican), explica que las antiparras son muy recomendadas para que los perros anden en bicicleta o en moto.

"Impiden que les entren elementos extraños a los ojos, lo que les puede causar daño ocular o algún tipo de irritación por la velocidad, el viento o los alergenos del entorno", asegura.

Además, los artículos que Pola Rocks usa en cada viaje le permiten a su dueño y tutor actuar acorde con la Ley de Tránsito.

"Una vez me pararon los carabineros a la salida del edificio. Me dijeron que no podía andar con ella en moto, así que tuve que sacar una copia de los artículos de la ley que indican que sí es posible", recuerda.

El artículo 76 de dicha normativa señala: "Cuando estos (los animales) sean transportados en la parte trasera de camionetas u otros vehículos abiertos deberán ir lo suficientemente asegurados con arneses especiales".

Una rockstar

Un video que muestra a la perra motoquera viajando en su mochila se volvió viral esta semana en Twitter. Meza comenta que la captaron justo cuando íbamos a la casa de su pareja, que vive en Ñuñoa. Hasta la tarde del viernes, el posteo superaba los 1.700 retuits y los 8.000 me gusta.

"Nos pasa súper seguido que los autos a veces se paran hasta contra el tránsito para tomarle fotos", relata el profesor. "Hace poco una niña se bajó de su vehículo y me detuvo haciéndome señas. Me dijo: oye, disculpa, ¿ella es la Pola Rocks? Me contó que la seguía en Instagram y se sacó una selfie con ella".

Meza le creó la cuenta @PolaRocks en esa red social hace un año y hoy supera los mil seguidores.

"Cuando vamos al Costanera Center, por ejemplo, la gente en todos lados le hace gestos, le toma fotos y videos, y después las envían a su perfil", dice el orgulloso amo.

¿Y la mascota? "Cuando ve que le sacan fotos, mira a la cámara, coquetea, posa y lo disfruta", asegura Meza.

Click para comentar