-->

Escribe y presiona enter

On
Ministerio de Salud
Este sábado se publicó en el Diario Oficial el decreto que permite al ministerio de Salud implementar más acciones preventivas para limitar el brote de coronavirus en el país.

Dentro de las medidas, se encuentra ordenar el uso obligatorio de mascarillas y otros dispositivos médicos en medios de transporte, salas de clase, lugares de trabajo y cualquier otro recinto de acceso público. También permite al ministerio entregar de forma gratuita o a bajo costo, insumos médicos o dispositivos de dispensación de sanitizante de manos en lugares públicos.

La acción permite además la prohibición temporal de desembarco de pasajeros de naves y aeronaves; la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento, quedando libre del proceso de licitación y la posibilidad de contratar estudiantes de sexto año de medicina o de cuarto año de enfermería, obstetricia, Tecnología Médica, Kinesiología y Sicología.

En medio de la implementación del decreto, el Minsal confirmó dos nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus Covid-19. El primero es un joven de 17 años de Santiago, y quien es familiar de otros dos pacientes contagiados, quienes habían realizado un viaje a Italia. El segundo caso corresponde a una mujer de 20 años de Puerto Montt, quien regresó el 3 de marzo al país luego de haber viajado por España. "Destaco el hecho de que tengamos a partir de hoy el laboratorio en el hospital de Puerto Montt, porque es una enorme ventaja... Eso es avance y el dinamismo de que está funcionando el protocolo", indicó a través de su cuenta en Twitter el intendente de Los Lagos Harry Jürgensen. Ambos pacientes siguen su tratamiento bajo aislamiento total en sus respectivos domicilios.

Click para comentar